viernes, 23 de febrero de 2007

La Boludez división Efemerides se complace en anunciar que dentro de dos meses sera:


Día Mundial del Libro (y el Derecho de Autor)

La Conferencia General de la Unesco en su vigésimoctava sesión, durante el año 1995, proclamó el 23 de abril como "Día mundial del libro y del derecho de autor".

Una razón de carácter universal para escoger este día reside en el hecho de que es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega, los tres el 23 de abril de 1616.

Cabe aclarar y para mi es bastante más importante que Gutemberg imprimió el 23 de Febrero de 1455 su primer libro (la Biblia), y que gracias al invento de Gutemberg(la imprenta....), los libros por fin pudieron estar al alcance de todos. (por eso yo lo quise festejar hoy)

Podríamos agregar que un 23 de febrero de 1807 nació un periodista argentino incansable luchador y escritor Florencio Varela (vieron no es un lugar que queda lejos, solamente...) también nació en Santiago de Cuba el poeta José Manuel Poveda, pero se ve que a intelectuales "nos" interesa más cuando pueden dejar de escribir los grandes que cuando nacen....

Bueno pero a este posteo le falta la nota de color (do), no, no...hablando casi en serio...como todos sabemos, nosotros utilizamos el calendario gregoriano, y como descendiente de españoles lo usamos desde el 15 de octubre de 1582...pero los ingleses usaron el calendario Juliano que estaba atrasado como 10 días..hasta 1752...por lo tanto Shakespeare y Cervantes no murieron el mismo Día (tomá!, y ahora dejé a los necrofilos sin festejos)

bueno haciendo honor a la fecha que propongo yo me voy a leer un libro que me compré ayer..."El Conquistador" de Federico Andahazi...

Gus- Agarren los libros que no muerden!...(a lo sumo te podes cortar con el canto de una hoja)
La Frase del día: no es lo mismo Como leo! que Leo y como
Titulares repetitivos: Un país sin libros es igual a un Futuro si Futuro
La Blogudez quiere saber: mis lectores leen libros o son de la generación de Karina Olga?

PD. Posteo dedicado a los libreros de alma (Rodolfo si se siente tocado, no era mi intención acosarlo)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gus!
Yo si leo.. Pero tengo épocas. Por ejemplo comencé a leer hace un
tiempo "Caballo de Troya" de J. J. Benitez, pero me cuesta concentrarme en su lectura. No sé porque. Me gusta mucho la literatura de no ficción, casos como el de Don Gabo.. Le gusta?

Anónimo dijo...

Disculpá que te joda, pero estamos en el mes de Febrero, no de Abril, así que no sería tecnicamente hoy el día del libro y el derecho de autor (generalmente, coincide con la Feria del libro en La Rural ,dato no menos importante). Igualmente muy buena la explicación.
Vale leer Harry Potter y Felipe Pigna al mismo tiempo? porque eso hago yo. Bueno, al menos leo más que Olga.
Y con respecto al novio de mi hermana, lo decía para que no me lluevan mails pidiendome su teléfono. Y no, no tengo novio, los hombres no saben lo que se pierden...o si! JA!
Saludos Cordiales.
http://esccritosdelorena.blog.terra.com.ar

Gustavo dijo...

Lore; es verdad gutembrerg imprimio la biblia un 23 de febrero pero el dia del libro es el 23 de abril...pero la blogudez es un blog de anticipación...y lo festeja 2 meses antes......vale leer ...no importa que...por cierto, harry potter escribe bien?...y declarando que no tenes novio...no tenes miedo que haya diluvio de mails sobre ti?

Anónimo dijo...

Gus un detalle para tener en cuenta y a modo de disculpa:
Primero, no me afecta en nada, Segundo, si me afecta.
Tercero, siento que me falta la venta del pan y eso que no trabaje en una panaderia. Cuarto, todo lo que se diga de mí, en mi pobre existencia es a cargo y lo pagaré algún día. Quinto, 21 años entre los libros, por eso tengo la cara como una tapa blanda.
Sexto, las personas venían al libro y se llevaban la alegría de mi explicación.
Séptimo, en esa libreria que atendí durante tantos años,los clientes que entraban no eran para mi un billete gigante.

Octavo, aconsejaba leer antes que comprar y esto significa todo lo contrario a la venta por la venta.

Noveno, el espacio donde circulaba durante ocho horas era como si fuera una biblioteca, aunque yo lo tomara como un lugar sagrado.

Décima y última sentencia, el libro es como el décimo mandamiento donde se prohibe la codicia de lo ajeno y se propone toda la intención del corazón.

Gus, una vez y otra vez más, gracias por este lugar de locos inocentes.

Gustavo dijo...

Flor de libro Flor...caballo de troya hay como 7 y si JJ benitez sigue tomando de lo mismo puede lelgar a publicar 7 más...a veces se pone aburrido, con la descripciones...pero bue...por cierto si yo tendria un pinar cerca tampoco me podria concentrar mucho...

Anónimo dijo...

No! eso es lo que estoy esperando!! Pero no me llega ni uno che!
Y harry Potter escribe bien, pero no mejor que vos :P
Adio!

Gustavo dijo...

Si usted espera el Tsunami de mails y los mails no llegan será porque no puso su mail en ningun lado?

Rodolfo Librero dijo...

Gus te expliqué por el MMS ( Micro Messanger Soft )que puse una nota y no pude hacer el posteo de un mínimo combo en tu Blog.
Viste? que no somos nosotros los culpables. Lorena dice que no le llegan las cartas, yo digo que no te llega el post-critical-press finamente elaborado por mi. Entonces ?? Entonces es que pueden suceder varias cosas.
Entro a numerar-e.... (numer-are? = a re ? lo dejo como pista estimado Gus para el otro comentario que bellamente ideaste justificado eso del habla y de la significación )

Sigo...no te chifles, dame tiempo no te pongas nervioso, no te enrojezcas, no deberias hacerlo te sube la presión, te cuido ) Sigo ---->:)

Donde iba...? Ah ya me acuerdo.
Te decia que este problema de postear y dejar el post en esa casilla de verificación, donde vos del otro lado tán crudamente pis-peas y si ves que contiene un lenguaje crudo u obsoleto o sex-sexual o ¿porque no? primitivo. Al pispear lo primero que haces es cocinarlo y luego que lo cocinas lo presentas a la mesa de los locos inocentes (esto al margen no tiene nada que ver con la Mesa de los Galanes del querido negro Fontanarrosa, que aprovecho desde esta cartita mandarle mis mas devotos corresponsales saludos...Negro te quiero un montón, cuidate para nosotros los buenos, a los malos, cagalos a puteadas---:)
Sigo: Muchas veces te dije en el MMS ( Micro Messanger Soft ) que daba error, el muy cretino no quiere el mensaje que le dejo y me dan ganas de llo ...rar...
si de llo...rarrrrr... ( no lloro un carajo, es todo mentira ) Pero si me da odio, bronca, asalto a la razón, a crónica TV, a canaleta 13 al 11 después del Diego porque el 10 es de él, el 9 tiene olor a caca-huates y no es nacional como cuando tenia la paloma, aunque la paloma nos caga por momentos, te decía, no me gusta el maní y aunque no me guste no tiro el maní, tampoco.. me lo como---->:)
Bueh, como es habitual en mi, me fui al carajo. Pero siempre hay un hilo conductor, un " tecnol " como se le dice en la jerga textil industrial. Bueno como te escribí en MMS.. No se ...ya no me acuerdo a que venia..Pero no lo dejes ahí, dale pa el churrasco y la papa frita, creo que estoy calificado para ocupar un lugar, de este lugar, de locos inocentes. ( esto significa que dejo el mensaje otra vez, espero que llege )

Gustavo dijo...

pero al final posteastes "vistes"???

Anónimo dijo...

lorenadeluna@hotmail.com
no lo publiques, mis admiradores enloquecerán.
Nos hablamos.