martes, 25 de julio de 2006

BisBlogudita.com.ba
24 de Julio de 2078

Mi bisabuelo siempre me cuenta que cuando el era chico, miraban historias sobre un vidrio plano, Telechisión (o algo así, tengo que cambiar el ideasreceptor) también simpre me cuanta, que su tiempo era maravilloso, que había mucha gente solidaría y que peleaba por sus ideales, por ejemplo el mismo en su juventud, le enseñaba a los niños de menor recursos a leer y escribir(recuerden que antes para trasmitir una idea se necesitaba codificarla en papel), y que así conoció a la bisa...también me contó que participó de una revolución popular(el Cacerolazo), que logró que un presidente se fuera en helicoptero de la casa de Gobierno, y que a otro "le apagaran la luz en Chapalmalal"(esta última metafora no la entiedo muy bien por eso la trasmito literal), me contaba que la gente se reunía frecuentemente, y a esas personas que no tenian lazos sanguineos, les decian amigos, incluso había un día para festejar la amistad y todo....además en los juegos había contacto físico y hasta los juegos mediante la red (internet I), eran entre personas...que para conversar mediante la red usaban "checlados"...y para hablar usaban los dedos¿?¿?¿...no puedo imaginarmelo sinceramente.....Que linda epoca, gente con ideales, con solidaridad, que elegía con quien relacionarse, que no se aislaba en su casco de realidad virtual, gente con ideas propias, no como nosotros que no distinguimos a veces nuestras ideas y las que nos impone el servidor central...creo que nací fuera de epoca...me gustaría haber nacido 105 años atrás como el Bisa...
Hoy hace 5 años que el bisabuelo Gus no está, pero por suerte a la Abu Sol, se le ocurrió conservar lo mejor de la memoria del bisa en una cuenta gratis de parentmemory.google.com, así cada vez que yo quiero el Bisa Gus me puede contar esas maravillosas historias de vuelta.

1. Gracias a la colaboración involuntaria de Gastón http://mgaspereyra.spaces.msn.com, en un posteo de su blog(de hecho ahi escribi la primera version del mismo).
2. Esto es pura ciencia ficción cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia(pienso vivir mas de 100 años)
3. Como no voy a patentar ni el ideareceptor, ni el parentmemory...mínimo cuando google lo haga que me regale una cuenta ilimitada para poder guardar toda la memoria, y a mi bisnieta le den un ideasreceptor como la gente.

Gus - Todo tiempo pasado no fue mejor...es que por falta de capacidad de memoria, guardamos solo lo que nos conviene....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gus!, Vamos a eternizar nuestros pensamientos, eh?, Lo que lamento, no es la falta de ideales, que no faltan, todo lo contrario....
Lamento la falta de un espíritu de época..., generacional...
O tal vez, lo que lamento es que el espíritu que veo es uno que no me gusta..., quién sabe? es posible que el espíritu sea "que cada quién haga lo que pueda, lo que le nazca, sin premisas..." Ahhh..., cambiar el mundo... que complicado que soy!!!!!!
Gas.- (En una olivetti....)

Anónimo dijo...

Hola! Vos te pasaste por mi blog... Quise hacer lo mismo, me quedé impresionado... Muy buen blog, la verdad... Te esmerás, sos capaz para hacer estas cosas... Te felicito =)
Lo único, un consejín... Tendrías que cambiar la letra, o ponerle otro formato... Porque la gente entra y como que no le dan ganas de leerse todo eso... Gente como yo, que está en la "BLOGUDEZ", si lo lée; y me encantó... Voy a entrar seguido, espero que hagas lo mismo con el mío, que lo actualizo todos los días... Te dejo mi mail si te interesa:
ale87_cielorazzo@hotmail.com
Mucha suerte...
aLe...

Gustavo dijo...

Gas...para cambiar el mundo, hay que empezar por cambiarse uno mismo, nose donde lo lei....pero hago de cuenta que es mio y quedo refilosofico...

Gustavo dijo...

Gracias por el consejo Ale, por cierto el suyo consiso y eficaz

Gustavo dijo...

Prima no te preocupes a Joquin seguro, le dará miedo su futuro también....

Anónimo dijo...

Gus, lo unico bueno era que te morias, y decis que eso era lo de ciencia ficcion.

Gustavo dijo...

Don/ña Anónimo/a yo/a también/a lo/a quiero/a entendio/a ???/?

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested