sábado, 24 de marzo de 2007

24 de marzo de 1976

La verdad creo que es una fecha trágica para todos los argentinos, ya que empezó la destrucción total del país, hay dos números que poca gente sabe o se comenta y que son económicos, en el 24 de marzo de 1976 habia un 4% de desocupación y 6.000 de deuda externa. en 1983 la desocupación llegaba por primera vez a los dos digitos y la deuda externa era de 30.000 millones y sus intereses impagables, o sea que "el procesos de reorganizción nacional" no solo se dedico a masacrar gente, si no que masacro directamente a todo el país, por eso a esos estúpidos que defienden la dictadura, que piensen que además de "eliminar a los zurditos", la dictadura también elimino a la industria argentina, a la capacidad de autodeterminación (ya que mientras este la deuda tenemos que obedecer a los quele debemos), y creo que en un punto nos llego a sacar por un tiempo hasta el orgullo debe haber nacido aca.

El 24 fue declarado dia de al memoria, para nunca olvidarno que nos pasó, yo era muy chico por suerte durante la dictadura, en el 76 tenia 3 años y en el 83 apenas 10, pero me acuerdo de dos cosas, que entendi mucho despues...y quiero aportar mi memoria a la memoria colectiva de lo que nunca se tiene que olvidar.

Recuerdo 1. Habia una señora en frente en digonal de lo de mi abuela, sobre gualeguaychu (y pasaje david peña), Leonor creo que se llamaba, tenia una fiambreria o viva al lado de la fiambreria, no me acuerdo bien, yo escuche un par de veces que le decian la loca del pañuelo blanco...solo eso me acuerdo.
Me contaron despues que le habian secuestrado un hijo, y era una madre de plaza de mayo, como dato cruel, tenia un hijo militante, pero como no lo encontraron se llevaro al otro....

Recuerdo 2. Sobre el paredon recien pintado de Blanco en la calle sarratea en la localidad de caseros,(vivi en caseros un par de años de los 6 a los 8) pintaron en letras rojas con aerosol ¿Los desaparecidos, que digan donde están?...me acuerdo que mi comentario fue, -Pá que estúpidos, si están desparecidos es porque nadie saben donde están...porque escriben eso?...mi papá se limitó a contestarme- si que estupidos...

Gus- Nunca más, pero no como frase hueca, en serio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prenente...!!!

Gustavo dijo...

Sigamos Resistiendo