viernes, 25 de mayo de 2007

25 de MAYO

Toda La redacción de la Blogudez desea: FELIZ CUMPLE! SOL!!!! HIJA MIA (la hija del editor)
Toda La redacción de la Blogudez desea: Feliz día de la patria!!! Patria mía (la patria del editor)

La división de La Blogudez :"Locro, pastelitos y mazamorra caliente para los nenes sin diente" presenta:

La gente en general no sabe muy bien la diferencia entre el 25 de mayo y el 9 de Julio, la primera y más improtante de las diferencias es que el 25 de mayo cumple años mi hija y el 9 de julio mi hermana, pero hay otras diferencias, por ejemplo:

* El 25 de mayo se siguió jurando fidelidad al rey fernando VII un opresor que en ese momento estaba preso(por Napoleon)

* El 9 de Julio se rompen lazos con la Fidelidad al Rey y desde esa epoca ningun opresor volvio a quedar preso....

* El 25 de mayo solo participaron laproximadamente 400 "vecinos" (vecino se consideraba al que tenia propiedades y buena guita), de la Ciudad que por ese entonces se llamaba " de la santisima trinidad y puerto de Buenos aires".
* El 9 de Julio participaron diputados que representaban a unas cuantas ciudades de las provincias unidas y se hizo en tucumán.

* El 25 de Mayo no se sabía si realmente queriamos la independencia
* El 9 de julio si (aunque al parecer y por como corrio la historia tampoco....)

* El 25 de Mayo había locro criollo
* El 9 de Julio había empanadas tucumanas

* El 25 de Mayo todavia habia esclavos
* El 9 de julio no (se abolio en la asamblea del año XII, aunque dicen que alguno no se dieron cuenta casi hasta hoy...)

* El 25 de mayo el pueblo queria saber de que se trataba...
* El 9 de Julio el pueblo ya sabia de que se trataba ¿o nunca lo supo ni lo sabrá?

Pero hay alguna coincidencias

* El 25 de mayo es feriado
* El 9 de Julio también.

*El 25 de Mayo estuvo Belgrano
*El 9 de Julio también

* El 25 de Mayo hace Frío
* El 9 de Julio También

* El 25 de Mayo el virreynato no incluia la Patagonia pero incluia casi todo el territorio de la actual Bolivia (alto perú, de hecho Saavedra era nacido en el Alto Perú) y la banda oriental(uruguay).
* El 9 de Julio también (aunque la banda oriental ya se estaba desbandando)

* Si vas por 25 de Mayo en algun momento te cruzas con el obelisco.
* Si vas por 9 de Julio también

Gus- Io sonno Argentino, argentino hasta la morte!!!
La Blogudez quiere saber extra Feriado: No habrá alguna fecha patria para recordar en noviembre que no tenemos ningun feriado????

15 comentarios:

GuStAvO dijo...

Como no me acuerdo mucho de Historia y ya que estamos en un dia patrio refrescame la memoria :P :

Napoleon sale de Francia pasa por España para llegar a Portugal y conquistarlo...cuando vuelve se da cuenta de que todo es un quilombo en España (era por la iglesia???) y saca al Rey (que no me acuerdo quien era pero habia tenido un problema con el hijo q le habia sacado el trono no?) y lo pone a su hno, José Bonaparte (Pepe Botellas para los amigos)....

La cosa en Europa era algo asi no???

Volviendo a America...en el 25 de Mayo seguiamos obedeciendo al Rey de España que no era el rey de España (se me hizo una ensalada:P) sino la junta de Sevilla (y e que no fue perdio su silla:P)....era asi o se me mesclaron las fechas???

Mierda no me acuerdo nada de Historia del año pasado (asi q no se para q tenemos historia)...si vas a hablar del renacimiento q es de 2º año ya sabes q no voy a postear nada:P


PD:Acabo de llegar de ver piratas del caribe y...ME CAGARON!!!! Keith Richards aparece 2 minutos en total (o 3) y dice 5 palabras...toca 10 segundos la guitarra y rompe una cuerda...la pelicula a mi me gusto pero los q la iban a ir a ver como una pelicula comica yo les diria q no vayan...porq de los 230 minutos (en serio casi 3 hs) que dura la pelicula los chistes son muy pocos pero buenos...critica Gustaveana: 8


*GuStAvO*

Félix dijo...

¿Tu hija cumple el 25? Mi abuelo también... ja...

Otra diferencia:
·El 25 de Mayo nació un caballo...
·El 9 de Julio nació Tulio... (No sé quién es, pero así me dijeron)

Otra coincidencia:
·El 25 de Mayo de 1810 estuvieron Felipe Pigna y Mario Pergollini.
·El 9 de Julio de 1816 también...
(¿O acaso no viste "Algo habrán hecho por la Historias Argentina"?)

P.D: ¿El Curriculum Vitae del I-Responsable lo hiciste en ABLFET?

P.D2: ¿Quiénes son los otros que trabajan en la Blogudez? ¿Te pagan bien? ¿Puedo trabajar también si es el caso?

Anónimo dijo...

Negro!! Me extraña!! 11 de noviembre, día de la tradición...hasta hace unos años era feriado...ahora, si lo que querés es un día para faltar al laburo, no te va a servir (a menos que caiga sabado o domingo).Votalo a Amattzo, que promete feriados todos los meses que haigan falta, que haigan.

Gustavo dijo...

Gus, parece que te acordas bastante de la historia...l nuramos a un rey qu estaba preso para no obedecer a la junta de Sevilla...Ahora hablando de materias que andas mal en el colegio....si una hora tiene 60 minutos....y la peli duro 230...seria casi 4 horas..o te llevaste sistema sexagesimal a marzo?

Félix, hay incontables personas que trabajan en la blogudez, y todas ellas pagan por hacerlo(ya que la blogudez es un bien a la comunidad y el pueblo todo), pero se mantienen en el anonimato por una cuestion de humildad, cuando quieras empezar a colaborar, hace el deposito al numero de CBU que te mando por mail...

Gonzalo: Amato siendo italiano s e peude postular igual?.. y vamos para aadelante con el dia de la tradición canejo!!!

Anónimo dijo...

La Asamblea del año XIII había dictado la ley de libertad de vientres, y la Asamblea Constituyente de 1852 acordó la libertad de los esclavos. LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII NO DEL AÑO XII, COMO DICE EL POSTEO.

Por otro lado, el "Día de La Tradición" es el 10 de noviembre, no el 11.

De nada chicos. A seguir estudiando.

GuStAvO dijo...

Bueno gus...yo lo puse en sistema octal :P y da casi 3 Hs (bueh en realidad 2Hs y 32 minutos:P)

PD:Tengo la impresion q me desadmitiste del msn asi no escribimos mas canciones...para mi q Yoko Lore nos esta separando :P


*GuStAvO*

Félix dijo...

Napoleón había pactado con Carlos IV, Rey Español la ocupación de Portugal para hacer un bloqueo contra Gran Bretaña. Entonces entró como aliado en España con un ejercito de 24.000 hombres. Luego tiene ciertos conflictos con el Rey Carlo' IV y su heredero Fernando VII y por eso decide tomar el país y ambos monarcas deben abdicar para dar lugar al designado rey por Napoleón, José Bonaparte.

Los españoles, para defenderse de Francia, crearon la Junta Central (que estaba en Sevilla) que todavía gobernaba América.
Para la época de mayo, se decía obedecer a la Junta Central y a Fernandito, sólo para ocultar los intereses de un gobierno propio y una futura independencia. Esa táctica es conocida como la Máscara de Fernando.

Luego, con la conquista de Sevilla por parte del ejército Francés, se cae la junta Central y empiezan todos los movimientos que ya conocemos aquí que desembocan en la Revolución de Mayo.

Muy bien ahí, Lorena, corrigiendo como docente... Yo no me di cuenta de eso...

















































Che, ¿pero si estuvieron Pergollini y Pigna, no?

Gustavo dijo...

Lore: si, el teclado de trabo y quedo XII en vez de XIII, gracias por la corrección...en cuanto a lo que dictamino la asamblea...En relación con los esclavos, dictó como primera medida la liberación de todos los esclavos en el territorio nacional, lo que provocó las aireadas protestas del Brasil, ya que muchos de sus propios esclavos se fugaban hacia el territorio rioplatense; por lo cual se rectifico y dictó sólo la libertad de vientres.

Gus, en base siete te da mas cerca de tre horas, no te desadmiti simplemente no me conecto...y si por ahi la culpa de que no me conecte la tiene Yoko Lore...

Felix, Hay que tener n cuenta que la realidad es que algunos que participarn de la revolucion d MAyo no tenian mucha intnción de independizarce ya que la primera "primera junta", habian puesto al virrey al frente, aunque esto duro solo 24 hs.

Anónimo dijo...

Te justificás para decir lo mismo que dije yo...Sos insoportable cuando te pones en cabezón.

Por otro lado, seños GusTaVo (o dónde vayan las mayúsculas) Yoko Lore o como usted me bautizó no tiene la culpa de nada. Si usted lo ve conectado a Svampa me avisa, porque yo tampoco lo veo.

Nos tendrá desadmitidos a los dos o tendrá tres trabajos, changuitas, una hija y una novia? No se como con tan pocas cosas no se puede conectar...

Gustavo dijo...

Lore, Lore....la Asamblea dicto la libertas a los esclavos, y digamos que la dicto, porque practicamente no quedaban esclavos en el territorio nacional, por ende el 9 de Julio ya no habia esclavos...y se rectifico, por el reclamo del imperio Brasilero,pero de hecho, los negros se siguieron escapando para aca, despues nadie sabe bien como, pero los matamos a todos y quedaron repocos negritos argentinos

*AntagoniSta* dijo...

A esta rueda cultural entre mates, pastelitos y mazamorra yo mejor paso!! (complejus de espíritus ignorantus)

El 04/11 es mi cumple, no será fecha patriótica pero sí importante :)

Anónimo dijo...

No voy a seguir discutiendo lo mismo que ya aclaré y te corregí. De nada.

He dicho.

Félix dijo...

Es verdad, pero también es verdad que hubo hombres que sí planeaban la libertad para nuestro país como Belgrano y Moreno. Y es verdad lo del Virrey, pero bueno, cosas de la historia argentina...

Gustavo dijo...

Lore, gracias por aceptar que tengo razón,

Felix, además Belgrano creo la bandera y Moreno la Gaceta...

GuStAvO dijo...

Jajajajaj

Las mayúsculas vas en la G,S,A y O porq es mayúscula, minúscula,, mayúscula, minúscula etc...

Lo de Yoko Lore es porq Gus dice que somos como los Beatles y cada vez que tenemos un conflicto con alguna cancion o posteo dice "Asi empezaron los Beatles" (cuando se separaron)

Lo de Señor GuStAvO me hace ver como un viejo, una persona seria o una persona repetable y no soy ninguna de las tres cosas :S


*GuStAvO*