domingo, 21 de mayo de 2006

El 22 de mayo de 1810
Para muchos investigadores, fue la fecha más importante de la Semana de Mayo, ya que aquel día se realizó el célebre Cabildo Abierto. La reunión había sido solicitada al conocerse la noticia de que Napoleón Bonaparte había invadido España y el rey Fernando VII ya no gobernaba.

a ver...el rey ya no gobernaba...la junta de sevilla estaba disuelta...e igual no declaramos la independencia..seguimos jurando por el rey Fernando VII (si durante 6 añooooos)

Durante la reunión -de la que no existe versión taquigráfica- se expusieron las distintas posiciones políticas y, finalmente, se procedió a una votación para decidir los pasos por seguir.
Finalmente, luego de discursos memorables de patriotas como Castelli y Paso y de exposiciones en las que abundaban las ideas de libertad y federalismo, llegó la hora de la votación, que finalizó alrededor de las 12 de la noche y marcó el deseo mayoritario de separar de su cargo al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

menos mal que los discursos fueron memorables(del latin memorabilis, digno de memoria), porque como no hubo versión taquigráfica...si no se los acordaba nadie, no hubieramos sabido que dijeron....y siendo que los politicos de ahora dicen una cosa y aunque la dejen grabada la desmienten como si nada....podes confiar en la memoria de los que escucharon, repitieron exactamente lo que dijeron castelli y Paso...(pasooo)

bueno en verdad tendriamos que festejar el 22 de mayo que fue cuando lo rajamos al cartagenero(si, nació en Cartagena, Murcia, España), aunque como todos sus sucesores se le habia pegado el poder y tuvo la capacidad de tambalear 48 hs mas antes de caer definitivamente, y como en esa epoca no habia helicoptero, salio caminando lo pusieron en un barquito y lo mandaron para españa, con todos los gastos pagos...y un agradecimiento por los servicios prestados, como ven desde nuestros inicios, somos "un país generoso"

G U S T A V O S V A M P A

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues Cartagena es un pueblo muy feo la verdad...no le hicieron un favor enviandole de vuelta!! oye gus!! ya que sois tan generosos, ¿por q no haceis una colecta para meterme a mi en un avioncito y mandarme a la Argentina con todos los gastos pagados??

Anónimo dijo...

NOOO!!! Gusty... los investigadores se han equivocado nuevamente... el día mas importante de la semana de Mayo es el 23...., es mas estoy haciendo los tramites para que sea feriado... y solo encuentro respuestas negativas... esto se debe a que en esta semana hay un feriado y solo aprueban uno por semana....!!! y Bue... no me va a quedar otra que juntar los festejos y soplar las velitas, envuelta en la bandera argentina (al mejor estilo “Chechu”) ... VIVA LA PATRIA CARJO!!!

Gustavo dijo...

Oye, Oye solos devolvemos gente a su pueblo para que no extrañen...si tu le pidieras 1 euro a cada morito, paraneense o waterpolista que te agrega al skype, en 10 dias te compras el pasaje...si me vas a pedir el euro , a mi, dame tu cuenta;)

Gustavo dijo...

Vale tiene razón mi prima , es mas hagamos feriado todo mayo!!!

Gustavo dijo...

Prima noto un dejo despectivo hacia nuestro excelentisimo señor presidente....que feo eso... :P

Anónimo dijo...

noto cierto rentintin en tus palabras gusi!!