lunes, 23 de abril de 2007

Hoy es el Día internacional del libro

Y como a mi me gusta leer voy a hacer un pequeño comentario sobre los últimos tres libros leidos....



título:"TODO LO QUE TE HAN CONTADO ES FALSO"
Autor:JOEL LEVY
Editorial: Martínez Roca
Malo, Malisimo, pésimo, un libro que en el prologo dice que argumentará o dará a conocer, partes de la historia no conocida, y parece un copiar y pegar de articulos de Wikipedia, no aporta absolutamente nada, y encima toma como fuentes (estan en el indice), paginas web de dudosa reputación. Si alguien quiere perder el tiempo se lo presto.
Puntuación : 0 Blogusneys









Ante último:
título: Soy Roca
Autor: Felix Luna
Editoria: Sudamericana

Puntuación: 4 1/2 Blogusneys









Un especie de biografía novelada en primera persona, a pesar de ser un libro "así" de grande (tiene como 500 hojas), es ameno y cuenta la parte historia Argentina en la que Roca estuvo presente, realmente leerlo sirve para entender un poquito más como estamos. tiene datos anecdoticos y pintorescos de todos los politicos de esa epoca (como es logico si es una "autobiografia" de Roca, defiende la campaña del desierto, si no sabes absolutamente nada de historia, despues lee algun otro libro de la misma etapa, para no llevarte conceptos erroneos)
Antepenultimo:
Título: El conquistador
Autor: FEDERICO ANDAHAZI
Editorial:Planeta
Puntuación: 3 Blogusneys










Lo que más me gusto fue la originalidad de la Historia, un Azteca que "descubre Europa" unos pocos años antes que Colón, y describe a los Europeos desde afuera, lamentablemente la originalidad no era tal, ya que lo han acusado de plagio, por usar esa idea que era de otro.
El libro es bastante llevadero y esta bien escrito, pero a lo último se apura para terminarlo, y toda la magia que logra en las primeros tres cuartos de libros, las sacrifica al concluirlo velozmente.

Gus- Solo el saber nos hará libres...(a si? lo dijo algno un a vez antes? y que? yo lo repito)
La frase de día: No es lo mismo detesto los libros que, los libros de testo (testo por texto, licencia literaria)
Blogucultura en pocas lineas: Di! Ecce hora! Uxor mea me necabit! (no quiere decir decime la hora o te meo en la cabeza, si no, quiere decir, "mira la hora que es, mi mujer me va a matar", esto demuestra que desde la epoca romana, los hombres osmos dominados...)
La Blogudez quiere saber: porque diarios teoricamente serios inventan palabrras como "motochorros"?...loco dejen algo para crónica....
La Blogudez recomienda: Leera el Principito, la fundación y la invención de Morel, todos con 5 Blogusneys





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, ¿el primer libro es posta? Me lo imagino y me río... Aunque no quiero reirme, porque quizá como aspirante a escritor, quizá pueda sucederme lo mismo... Espero que no...

Me acabo de dar cuenta, Gustavo, ¿cómo es que se equivocó aquel 23 de febrero de 2007 con la fecha del día del libro, siendo que el 23 de abril del año pasado (2006) había publicado un comentario haciendo homenaje justamente al día del libro...? ¿Acaso no presta atención a lo que usted mismo postea? (Ojo, no es un reclamo ni una burla ni nada, pero me quedé con la duda...)

Otra queja más... Usted se queja de Telerman, yo me voy a quejar de un tal Gustavo Svampa que no publicó mis dos comentarios que dejé el día de ayer... ¿O es que no le aparecieron? Mmm...

Bueno, feliz día del libro para todos, lean, no sean ignorantes. Aunque cueste el esfuerzo, el libro siempre es mejor que la película.

" A los ignorantes los aventajan los que leen libros.
A éstos, los que retienen lo leído.
A éstos, los que ponen manos a la obra.
La lectura es una invitación a un viaje.
Permite crear mundos y conocer los existentes.
Esto es ser libre
"

(No sé quién carajo escribió esto, pero está en la contratapa de mi Libreta de Comunicaciones del colegio... Y bueh, por los cinco pesos que me cobran por el mismo, está bien que tenga algo coherente y bien escrito además de mi boletín de faltas)

Gustavo dijo...

Felix El primer libro es bosta, uh perdon posta....como dijo un pato bajandose de uan gallina errar es humano....pero no me equivoque, fue un homenaje anticipado....
mi cuaderno de comunicaciones no decia nada util, que bueno que la educacion ¿progrese?

Anónimo dijo...

Recomiendo muchísimo cualquier libro de Harry Potter, sin lugar a dudas, buenísimos todos.
Por otro lado, el domingo me compré dos libros, uno de matemática, muy útil para mi como docente, y otro, muy inútil en todo sentido, como el de Pettinato que se llama De la nada a la eternidad, que como Gus ya me dijo, es como leer un blog. Lo recomiendo fundamentalmente a la gente que no se concentra en leer un relato hilado, con coherencia y cohesión (como me pasa últimamente)y quiere leer boludeces y no ingerir cultura en lo más mínimo.
No recomiendo El Principito como vos y si recomiendo los libros de Paenza.
Saludos.
Pd: Qué lindo detalle el de su libreta Félix! La mia tenía a la Virgen del Huerto!!!

Lorena dijo...

Entre la nada y la eternidad es el título del libro. Perdón, ya ni poresto atención al título.

http://escritosdelorena.blog.terra.com.ar

Gustavo dijo...

Lore, vos también recomendas mirar gran hermano y votar a Macri, así que no se si guiarme por tus recomendaciones....como que no queres leer cultura....no lees la seccion blogcultura en pocas lineas????

Anónimo dijo...

El de Pettinato es uno de los libros que más rápido leí y me hizo cagar de risa. Y es verdad, nunca lo había pensado, pero es muy similar (y hasta tiene tests como vos, Gus) a un blog. Es un muy recomendable para personas que no leen frecuentemente relatos hilados (esto lo dijo Lorena y yo lo repito), y el mismo Pettinato lo dice en el libro.


"como dijo un pato bajandose de uan (sic)gallina errar es humano..."
Es verdad... ¿se dio cuenta que ni el pato ni la gallina son humanos...? (¡Cuac!)

Lore... ¿Un docente que mira Gran Hermano? ¿Y vota por Macri?
¿¡Dónde ha caído la educación, Dios!?

Anónimo dijo...

Voto a quién se me canta, leo lo que quiero, miro el programa de tele que se me antoja y sin lugar a dudas soy una docente de primera. Sino preguntenles a mis alumnos que me han votado por años consecutivos, su mejor maestra (Y no porque me rasque, no les doy una sola hora libre en todo el año).
Saludos a todos los que piensan que no tengo buenos gustos personales y que esto puede interferir en mi rol docente.

Gustavo dijo...

Lore, yo particularmente creo que algunos de tus gustos son excelentes, pero otros no tanto...porque nunca eligen a tu paralela? decime la verdad lso tenes amenazados a los nenes vos...

Anónimo dijo...

Ah, perdón, no sé enoje señorita (o señora) Lorena... Era un chiste en contra de Macri y en contra de GH, ambas cosas que aborresco y que considero que no son buenas para la sociedad.

Pero no se ofenda, está muy claro de que cada uno tiene libre albedrio (como dijo Dios) de elegir lo que se le cante, por eso es que yo elegí no mirar GH y si tendría que votar, no votaría a Macri, pero está bien que a usted sí. Y es verdad, eso no influye en su rol como docente, son cosas que no importa.

Bueno, acá termino con mi descargo. Gracias y muchas disculpas...

Anónimo dijo...

Todo bien Felix! Pasa que me enojo y no mido mis letras...
Señorita para usted

Gustavo dijo...

este es mi blog y la ultimada posteada la teng yo aunque no tenga nada que decir :P