martes, 9 de septiembre de 2008

La División histórica de La Blogudez "Honor y gratitud" presenta

 

Mitos y verdades sobre

Domingo Faustino Sarmiento

210px-Domingo_Faustino_Sarmiento_militar

Acá podemos apreciar a DFS con su look bigotito unitario.

Mito uno Se llamaba Domingo

No*, se llamaba Faustino Valentín Sarmiento...La Blogudez está en condiciones de afirmar que se agregó Domingo porque era el único día que no iba a la escuela.

Mito 2 No faltó nunca a la escuela
La verdad que fue a la escuela 7 años (1815-1821), vivía al lado de la escuela y el tío era el maestro, no tenía muchas opciones de hacerse la rata digamos.

Mito 3 Quiso ser cura

Es Verdad en Córdoba le negaron la beca para el seminario ...igual no me lo imagino a Valentín como cura...

Mito 4  Tenía debilidad por el sexo Anal

Totalmente confirmado, su primera esposa se llamó María Jesús del Canto, y lo primero que le pidió es que le entregue el apellido

Mito 5 "Dominguito" Fidel Sarmiento  es hijo suyo

Falso, Dominguito es adoptado, es hijo de su segunda esposa, y el primer marido de esta...el verdadero apellido del hijo de Sarmiento era Castro...o sea Domingo Fidel Castro...

Mito 6 Fue elegido presidente mientras estaba en Estados Unidos

Es verdad, en esa época "la democracia" Argentina se basaba (como confirma el mito 8), en cuantas provincias podía ganar determinada facción del ejercito, y si no había ninguna facción con mayoría, se proponía un candidato de consenso, o sea Sarmiento fue presidente, casi de casualidad.

Mito 7 Sarmiento no podría pasar ni por la puerta del INADI

Es Verdad, dichos de Sarmiento sobre los pueblos originarios "...Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado". y de los gauchos “No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos”...que lindo que quedan en las escuelas,  los cuadritos de sarmiento al lado de los de no discriminar, no?

Mito 8 Sarmiento era un tipo democrático

Verdaderisimo no hay más que leer su siguiente declaración "Las elecciones de 1857* fueron las más libres y más ordenadas que ha presentado la América. Para ganarlas, nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror, que empleados hábilmente han dado este resultado (de las elecciones del 29 de marzo). Los gauchos que se resistieron a votar por nuestros candidatos fueron puestos en el cepo o enviados a las fronteras con los indios y quemados sus ranchos. Bandas de soldados armados recorrían las calles acuchillando y persiguiendo a los opositores. Tal fue el terror que sembramos entre toda esa gente, que el día 29 triunfamos sin oposición. El miedo es una enfermedad endémica de este pueblo. Esta es la palanca con que siempre se gobernará a los porteños, que son unos necios, fatuos y tontos"...con la democracia, se vive, se come y se educa...siempre y cuando seas oficinista...

*Elecciones legislativas en tiempos de Urquiza

Mito 9 Sarmiento era un visionario

No se que opinar dejemos que hable el mismo Sarmiento “Con emigrados de California se formará en el Chaco una colonia norteamericana; puede ser el origen de un territorio y un día de un estado yanqui. Si conservan su tipo cuidaré que conserven su lengua”. ... bueno casi, casi terminamos siendo un estado yanqui...pero sin derecho a voto...eso si, no cuidamos la lengua.

Mito 10. Sarmiento era pelado

Si pero nada más cuando se le cayó el pelo...

Gus- Bueno mi más sentido homenaje a los maestros en su día...

La Blogudez quiere saber: Que el día del maestro se festeje, cuando se murió uno....¿No es todo un mensaje?

Aclaración: se dice Feliz día del maestro...no me vengan con que se conmemora la muerte y esas cosas eh!

17 comentarios:

Celes dijo...

jajajaja

NO entendi el mito 4


=(

Gustavo dijo...

Vas a tener un grave problema si alguien te pide que entregues los cantos entonces...

Lau dijo...

Te juro que me desvelaba de noche, pensando en si Sarmiento fue o no pelado toda su vida, menos mal que me sacaste la duda, ya puedo dormir tranquila.
Muy bueno lo tuyo, como siempre.

Gustavo dijo...

LAu (alma), que bueno haberte curado del insomio ;)

Claude dijo...

Pero dicen que Dominguito sí era hijo de Sarmiento, que Sarmiento se pavoneaba con el chico por ahí dando a entender que en realidad era hijo suyo y hacía quedar mal a la madre, como una mujer que corneaba al marido y todo eso.

Gustavo dijo...

Claude, está desmitificando una desmitificación?

Lau dijo...

Al mio no le gusta el Actimel,el Danonino sí, y sobre todo el Serenito... ...Ahí está!Son todos productos de La Serenísima,Hay que investigar a la empresa!Urgente!

Noelia Ordoñez dijo...

Sinceramente, esto de desmitificar me está empezando a gustar...
La verdad que me has aclarado mucho el panorama con respecto a varios items de la historia argentina, específicamente con la democracia en aquellas épocas...
Me encantó...
Seguí blogudeando y desmitificando que lo haces muy pero muy bien (o al menos así lo veo yo. Y al que no le guste le mando la banda de soldados armados para que le empiece a gustar...) jajajaja...
Un abrazo!

Gustavo dijo...

LAu, la culpa la tiene pancho ibañez!!!!

Caliope, veo que te caló hondo la democracia Sarmientina!

Mariana dijo...

No sabia lo de los yankis. Que progresista! Escuche en la radio que se escribio recientemente un libro sobre la vida privada de los proceres (algo asi como "El pais que no miramos") y contaban que Sarmiento era... ¿como decirlo?... ¿cabaretero?, ¿putañero? jajaja, la cuestion es que ENCIMA pasaba la factura de sus gastitos al estado...

KAZ dijo...

Yo tenía una profesora de historia que nos decía "¡Cómo no les puede gustar la historia argentina: tiene muerte, sangre, sexo...! Sino miren lo que era la casa de Sarmiento..."

Decí que se le escapó lo de la Sra. del Canto...

Saludos ;)

Lau dijo...

Con que Ibañez,eh!ud es rápido para investigar!..
Lo q dice Mariana me lo contaron,pasaba esos gastos al estado, y sin pudor!,anotaba el monto del dinero q extraía y al lado ponía :para orgía en...(y el lugar).Ja!Será cierto?
Por lo menos era sincero, che.

Gustavo dijo...

Mariana, era un maestro!

Kaz, por ahi era muy fuerte para darlo...

Lau, como le decia a Mariana por algo le decian maestro!

Minombresabeahierba dijo...

en Argentina festejamos las muertes de todos, nunca los nacimientos...asi somos,unos muertos!

Horacio dijo...

che, y el día del alumno cuándo es? tendrían que poner uno así los pibes pueden zafar otro día más de clase

Celes dijo...

HOracio... día del estudiante...
ahi zafan

Azu dijo...

Llego reee tarde, pero te tenía que comentar...
La verdad es que fue justamente este 11 de septiembre pasado que me decidí a investigar la verdadera historia de Sarmiento y quedé espantada, no puedo creer que se lo glorifique tanto hoy en día... pero a la vez me pongo a pensar... ¿la Argentina sería lo que es hoy en día si no hubiese existido Sarmiento?