domingo, 25 de mayo de 2008

El Editor de La Blogudez: Bueno a esta altura todos deberian saber que el acontecimiento más importante sucedido un 25 de mayo, es el nacimiento de mi hija en el año 2000, pero parece que también pasó algo allá por 1810 y ya puse algo alusivo...por acá, y por acá en años anteriores...solo podriamos agregar que

LA División de la Blogudez "Con los Virreyes estabamos mejor" presenta:

El último virrey

Aunque hayamos aprendido en la escuela que último virrey del río de la Plata, fue Baltasar Hidalgo de Cisneros, esto es mentrira, ya que hubo varios virreyes posteriores, que intentaron gobernar desde distintos puntos del virreynato, como ser Francisco Javier de Elío, desde Montevideo, pero el dato anécdotico, que nos reune ¿?, es el último virrey designado.

En julio de 1825 el rey Fernando VII nombró como virrey del Río de la Plata a Pedro Antonio de Olañeta, pero él había muerto tres meses antes en la Batalla del Tumusla.

O sea el último Virrey del Río de la plata fue un muerto... destino,premonición, consipiración judeo-marxista-masonica? o simple coincidencia.

Lector, yo le doy los datos usted saque sus propias conclusiones.

Gus- Feliz cumple y viva la Patria!

La blogudez quiere saber
: ¿No podriamos festejar el bicentenario 2 veces?...digo en 2010 y en 2016.

4 comentarios:

Félix dijo...

Mirá vos, no sabía eso de los dos virreyes posteriores. Para mí fue que cuando el rey dijo y hasta que llegó la orden acá, el tipo ya había muerto.

Ahora pregunto, ¿por qué festejamos el bicentenario en 25 de Mayo? Ta bien que era el primer gobierno patrio y que fue un gran paso y bla bla bla, pero fuimos realmente un país el 9 de Julio y esa es la fecha que deberíamos festejar a mi entender.

Lorena dijo...

NO, no, no, para mi debemos festejar dos veces! VIva la joda! Digo..VIVA LA PATRIA!

Ra dijo...

hagamos una cosa mejor, festejemos DESDE el 210 HASTA el 2016 =)))

Gustavo dijo...

Félix,es como usted dice mrió en na batalla entre la emisión del decreto, y la llegada del fax.
La respestas es porque somos histericos?..si si somos libres pero un poquito nada más....

Lore, Viva!

Che ra, tendriamos que haber empezado a festejar hace como 1800 años....