jueves, 27 de marzo de 2008

El Editor de La Blogudez: Tengo un camión de ideas, pero como es producto para el campo (abono más especificamente), estoy varado por los piquetes de la abundancia, y no me dejan postear....

Bueno me dejaron pasar con la condición que deje la carga de ideas del otro lado...


Solo un par de comentarios, no se nada de políticas macroeconómicas, y los que saben tampoco me aclaran mucho, asì que no puedo tomar real partido por las retenciones pero....


No creo que los chacareros de Santiago del Estero y Chaco que tienen 50 hectareas de campo naden en la abundancia...

No todos los productores andan en 4 X 4 y viven en barrio norte.

Yo creo que ponerle el mismo impuesto a una multinacional que un pequeño productor, es altamente recesivo. (además de ser una medida totalemente contraria al discurso oficial "que paguen más los que tienen más")

Un presidente no puede salir a chicanear como si estuviera en el bar de la esquina, hay que tratar de calmar las cosas no alborotarlas mas.

En Argentina como en el mundo, los que tienen el poder de parar el país a la larga van a poder negociar lo quq quieren...

Ej:
* El paro de subtes duró 12 hs. y les dieron el aumento, porque si no la capital era un caos.

* Los camioneros, paran y hay que darles aumento si no se para el país (este ejemplo también válido en francia, o italia, donde li hicieron hace poco)

* Los docentes de Neuquen pueden para 80 días y nadie les da bola.

A que van estos ejemplos, los chacareros y productores, de alimento tienen la capaicdad de cortar todas las rutas, y dejar sin alimentos a todos los argentinos, así que tienen un gran poder de negociación, nos guste o no, es la realidad.

Y lo mejor es vivr en la realidad, hay que saber estirar la soga hasta donde se pueda pero sin suicidarse...

Porque como decìa el genral Perón...la unica verdad es la realidad.

(y bueno en estas cosas simpre hay que meter a Perón en algún lado ;P)


Gus- igual 50% de retenciones... ¿no será mucho?

La Blogudez quiere saber: ¿Ésto será un castigo divino por todos los que comimos carne el viernes santo?

7 comentarios:

Ra dijo...

(y dale con lo de comer CARNEEEEEEEEEEEE!!!)


CAMIONEROS HIJOS DE PUTA!
(tenia que decirlo)

Anónimo dijo...

Al que tiene 50 o 100 hectáreas no le va tan mal, te digo, es más, le va mucho mejor que hace 6 años. Y las retenciones lo joden indirectamente porque lo que hacen es alquilar pooles de tierra para que Cargill, Monsanto, Grobocopatel y otros le produzcan soja o demás. Por lo que en este caso los pequeños productores (que no decían nada en los '90, Buzzi cuándo habló contra Menem???) están siendo la base social de la oligarquía (SRA, CRA) y del imperialismo, mal que te pese, porque esta movida la están haciendo no sólo los que más pierden con las retenciones (quienes tienen más, porque si vos ganás 10.000, las retenciones te quitan 4.000, en cambio si tenes 12.000 hectareas y ganas 10.000.000 te estan quitando 4.000.000, se entiende???), sino los que se quedaron afuera d elos negocios del Estado a partir de 2001 (Cargill, Monsanto, Swiwft).

P.D.: la productividad de los pequeños aumentó el 30% desde el 2006, datito para tener en cuenta.

Claude dijo...

Sucede que el Estado K está organizado de manera tal que no puede prescindir de la renta del país. Si no le roba a la gente que trabaja se cae el modelo y todo su aparato. Incluso si los productores ganaran las fortunas que dice el Gobierno, sería inmoral que el Estado se apropiara de su renta. Ahora, que lo haga con tipos que en su mayoría no son ningunos magnates y utilice ese dinero que no se coparticipa exclusivamente para gasto K, bueno, ya es para sublevarse. Pase lo que pase hoy, haya negociación o no, lo que está pasando es una muestra típica del funcionamiento de este modelo de concentración de la renta del país en el Estado K. No es algo coyuntural, es algo estructural. La inflación es de más del 25% y el gasto aumenta en un 30% anual para mantener aceitado el aparato. Si el Gobierno no le roba más a la gente no puede mantener su aparato. Cae. Eso sí, los que pedimos un mercado que no sea manejado los negreros estatales para que la gente se quede con su dinero y también pedimos un estado chico que se limite a sus funciones básicas somos todos unos nazis, porque el “pueblo” quiere que el Estado maneje su vida. Cómo no. Esa visión me recuerda a aquella idea según la cual los negros querían ser esclavos. ¿Tiene que estallar todo para que la gente salga del “encanto” de ser esclava del Estado? Todavía estamos dominados por un discurso según el cual la libertad y la propiedad son cosas malas. ¿Y quién se beneficia con ese discurso? Los mismos de siempre: el Régimen, la Dirigencia Establecida, los clientes del Estado que odian al resto de la sociedad, etc. Eso sí: ellos multiplican sus patrimonios y pueden hacer lo que se les canta contra el resto. Increíble. Me indigna mucho.

Stella dijo...

Si comés carne un viernes santo, e morís!
También puede pasar que te agarre un corte de ruta y que, por hereje, no puedas comer mas carne en todo el año!
Te van las milanesas de soja?






Besitoos

Gustavo dijo...

Ra, diculpe por repetir, me estoy tinelizando

Tom, ya te conteste igual cuando gustes la seguimos por donde quieras

Stella, soy oficialista no como soja

Claude, si achicar el estado significa detruir la educacion y la saluda publica, y dejar que cada uno pueda aplastar al otro si asi le place.....paso.

Anyuletta dijo...

Yo también voy a hacer un piquete en la esquina mas concurrida de mi barrio, con la sola finalidad de pedirle al gobierno que asegure mi rentabilidad. El Estado me quita bastante de lo que gano, para bancar todas las subvenciones que tienen el campo y otros sectores. La cosa es que a mi no me subvenciona nadie, ni el Estado, ni los del campo que, por lo que vi, están bastante mejor que yo y que unos varios mas. Y hay gente que, a pesar de estar en la misma situación que yo, es decir, que nadie la subvenciona y se tiene que bancar sola, defiende los intereses de otros -los del campo defiende los suyos, no está mal- pero no piensan en sí mismos. La solidaridad nunca fue nuestra virtud -a no ser que se inunde Santa Fe y mandemos ropa y alimentenos por "dos días" a los inundados. Y eso de ninguna manera es solidaridad, es lástima. Ahora les agarro el amor por el campo? No serán cuestiones mas bien de tipo ideológico? ¿En qué momento los que defienden al campo hoy defendieron a los maestros y salieron a hacer piquete? NUNCA. Porque resulta que los maestros no representan de ninguna manera cuestiones ideológicas que ahora sí están en danza. Cuando miren la tele traten de no ser tan literales. Si los que escriben acá y defienden al campo, son del campo, borro mis palabras, pero si no lo son... revela un pensamiento muuuuy corto.

Kapiche dijo...

Tomás:
Oligarquía, imperialismo... palabras totalmente fuera de foco en este tema... Se levantó el pueblo.... la oligarquía son dos o tres... en Rosario saliron a la calle 100.000 personas.
Lamentablemente el que se comió la propaganda fuiste vos... divide y reinarás es la politica de este gobierno y vos caíste como un chorlito.