lunes, 11 de febrero de 2008

El Editor de La LBogudez: Estaba canturreandole a mi hija, "La farolera", cuando me percaté, que mi progenie no seguía la letra(es verdad que yo de chiquita le cantaba los redondos o los guns, pero calculaba que en algún lado la tendría que haber aprendido), cuando termino me dice
- Que lindo....¿¿¿Que es eso que cantaste???...
yo le pregunté si no sabía que era la farolera, y
-¿¿¿si no jugaba a la farolera y al don pirulero a que jugaba???....
entonces me contestó
-Pá yo soy de la epoca del celu y el mp5 (puta madre ya hay 5???)...no de la farolera....

he aquí que a pesar de que la Blogudez kiddies ya actualizó algunas canciones infantiles (Entra valen la pena...actualización 1, actualización 2, actualización 3)....nos habiamos quedado atrás con los juegos en sí...así que aprovechando que estamos de vacaciones, le enseñamos a jugar con su descendencia...


La división La Blogudez Kiddies y la división La BLogudez "ciencias lúdicas para la interacción del niño con la nueva tecnología" presentan:

Los Juegos de la nueva generación
(para estar en la pomada)


Como dijo mi vástaga, el Don Pirulero ya fué ahora con el celu se canta así:

Al Don Mesajero

Al don al don al don mensajero
Cada cual cada cual con su celu nuevo
y así no, y así no conversamos jamás.

(porque la onda esta en hablar por SMS con quien nos vimos ayer, pero no pudimos hablar, porque estabamos mandandole SMS, al que estamos viendo hoy, no?)



La Celuescondida

1) Mientra el poseedor del ringtone más corto cuenta se esconde el celular del mismo
2) uno por uno lo van llamando...hasta que el que busca encuentra el celu,
3) el último número que figura es el que tendrá que ser el que cuente.
4) si todos llaman y el celu no se encuentra vueve a contar el mismo (una especie de pica para todo los compas)

Anexo a. No vale llamar con identidad reservada.
Anexo b. si lo que se encuentra enel celu es un SMS de la mamá conminandolos a todos a tomar la leche, se termina el juego.

La Mancha Condimentos

La mancha tradicional era un juego que necesitaba grandes espacios y no se puede jugar, en los espacios reducidos de un pelotero, por eso la nueva mancha se juega de la siguiente manera:

Se agarran todos los sobresitos posibles de mayonesa, ketchup y mostaza, se les clava el diente, se intenta manchar más al oponente.

El juego termina cuando una madre ve lo que están haciendo, pierden todos...(gana gianolla y su blanco Ace)

El Ringtone Raje

Todos se ponen de acuerdo para llamr a uno con identidad resevada y cortar antes de que atienda (si el juego se practica en clase es mejor)..si el atendedor es muy rápido, hay uno que pierde crédito.

El Balero

Cuando yo era chico, me compraban el balero y con la excusa que no me lastime, jugaban todos los gansos de 15 para arriba (primos segundos más grandes o tíos), por eso el Balero para mi es un juego netamente para adolescentes y jóvenes.

El nuevo Balero consiste en...
Luego de una noche de 3 cervezas, 4 caipiras, dos destornilladores, 3 1/2 licor de melón con speed(puaj!), y un par de sorbos de cuanto balde pase cerca....embocar el balero en el inodoro más cercano, para no vomitar todo el baño.


Hasta acá la primera parte de la actualización de juegos, espero que ahora sepan como se divierte la niñez y la juventud, contemporanea.


Gus- había más pero me llaman y me cortan...ya vuelvo

La Blogudez quiere saber: ¿El mp13, no romperá el culo para ver que nos parece?

16 comentarios:

GuStAvO dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA muuuuuuuuy bueno!!!! sobre todo el del balero :P

Si en el ringtone raje llaman todos a la vez a todos menos a uno le va a saltar el contestador (y ese juego ya existe...nosotros lo hacemos en clase:P ajajjaja y yo siempre gano porq lo tengo en silencio y no suena:P)

Gus siempre pensando en q te rompan el 13??


*GuStAvO*

Stella dijo...

ajajajajaaaaaaa buenisimoss!!

*GuStAvO* no te puedo creer que juegan a eso de verdad!!
Se me voló el peinetón!!!

ajaajjaaaaaaaaaaaaaaa

Rodolfo Librero dijo...

Gus:
Que fantástico el celular,tantos años y sigue vigente.
Antes alguien te detenía con el celular en marcha y en cana.
Ahora con el celular si te descuidas también te enganchan y marche preso.
Ah..!! También me hiciste que recordara la otra versión de la farolera..!! Pero es para mayores de 18..!!

Celes dijo...

jajaja

Buenísimos los nuevos juegos

Me llama la atención que chicos de 10 años tengan celular. No entiendo para qué lo pueden llegar a necesitar.
Osea, son chicos!! Se supone que salen con sus papás, sus hermanos mayores, no salen de noche, no entiendo para qué.
Esto de la tecnología quita la inocencia a los niños, que es lo más lindo que tienen

Saludos!

SeBa! dijo...

Tremendo che...

Mi viejo al mp4 le dice "m16", será un visionario? Lo estará fábricando él?

Me encantó la Mancha condimento, como no se nos ocurrían esas cosas antes???

El otro día mi hermanita de 6 años vino a mi cuarto a decirme que su dedo meñique encontró un huevo, el anular le sacó la cáscara, el mayor LO PUSO EN EL MICROONDAS...el índice le puso sal y el pícaro gordito se lo comió...

Primero me cagué de risa. Después me quedé horrorizado al ver que mi hermana nunca vio a mi vieja hacer un huevo en la cocina... todo se hace en el microondas... Me sentí un viejo choto a los 21...

Ra dijo...

Seguis con ganas de rimar???

Pasate por mi blog ;)

(ME MATO EL TEMA DE HACEN BUM HACEN BANG PALESTINO Y TALIBAN)

juaz juaz

Ex-periencia MOROCHA dijo...

GENIAL!!!!

SI, LOS CHICOS DE AHORA SON CERO DIÁLOGO!!

CHAU AL VIEJO CHAMUYO DE FRENTE, AHORA ES POR SMS!!!

Gustavo dijo...

GuStAvO (primero ya es hora que arregles es caps lock), ovbiamente la Blogudez hace estudios serios, todos estos juegos existen.

Stella, eso en nuestra epoca no pasaba!!! a la escuela se iba a jugar a cahcurra monto a la burra...

Rodo, Alcen la barrera será un mensaje falico?

Celes, mi nena no tiene celular, pero supongo que el celular sirve, para que no rompan los quinotos pidiendote que les compres un celular en principio.

Seba, "nosotros" que somos chicos en la proxima reunion blogger podemos jugar a la mancha...por otro lado ....el huevo duro no se pide por SMS al delivery?

Ra, me arrimo y algo te rimo...

Ex-periencia morocha, o sea que es más facil chamuyar ahora?

KAZ dijo...

Jajaja, bueniiismo...

Mira vos, che, yo que me creia tan moderno con mi MP4...

Gustavo dijo...

Kaz, mp4? sos del pleisotceno pibe...

Tomás Münzer dijo...

Hola

Gustavo dijo...

Tom, che pero que expresivo que volviste!

GuStAvO dijo...

Gus...soy pobre para arreglar el "Bloq Mayús" porq soy de almagrop y tengo teclado en castellano no como los de recoleta q lo tienen en ingles :P

no entendi lo del peineton stella :P

Q raro q me digas GuStAvO y no "minigus", lo tomo como falta de cariño :'( ajajjajaja


*GuStAvO*

Lorena dijo...

Tengo un par de jueguitos más, después te los mando por sms.

Félix dijo...

Uh, qué bueno... El otro día jugué al balero... Pero creo que perdí...

Gustavo dijo...

Minigus!, si ponia minigus no tenía gracia el chiste!

Lore, dale así no juego a la muñeca (o con la muñeca?)

Felix, si el balero es más grande que el augero del inodoro se complica...