martes, 12 de febrero de 2008

El Editor de La Blogudez: dudé mucho en publicar esto, pero al fin y al cabo el blog es mio y pongo lo que se me canta no?
¡¡El Dollar no existe
son los padres!!!



Cuando uno tiene que decirle a un niño pequeño, o ya bastante boludazo que Papa Noel o los reyes no son los que compran lso regalos, utiliza la famosa frase, Los reyes no existen son los padres, aunque los reyes hayan existido o no, aunque existan actualmente reyes, todos ,los niños y los adultos sabemos de que estamos hablando, y no quedan dudas.



Ahora bien que pasaría si descubririamos que el Dollar, o mejor dicho el valor de Dollar en verdad no existe.



Que pasaría si avalariamos racionalmente que el principal motor de la economía mundial es una mentira tan grande como Papa Noel (e incluso diriamos de los mismos autores?)





Un poco de historia



Todos sabemos como nació el dinero? bueno rapidamente, las primeras transaciones se hacian Trocando un material por otro, luego para agilizar las cosas se optó por un patrón, se utilizaron, Arroz, sal,(se ahi la palabra salario) etc.



Hasta que llegamos a los metales, y la acuñación de monedas en metales, como el metal era muy pesado y dificil de transportar, se optó por emitir un papel, que dijera que uno tenia cierta cantidad de metal depositado en un banco.



Así nació lo que se llamó patrón-plata y patrón-oro, puntualmente a partir del 1° de marzo de 1900, el presidente William MacKinley decreta el cambio al Patrón-Oro un dólar equivalía a 24,75 gramos de oro puro.



Milton Friedman, dijo en la decada del 60 "ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS LO SUFICIENTEMENTE RICO COMO PARA QUE TODOS CREAN QUE ESOS PAPELES DE COLOR VERDE, EN EFECTO PODRÍAN SER CAMBIADOS POR ORO"





El 15 de agosto de 1971 el Sistema Monetario Internacional se estremece ante la demanda de oro que hacía el mercado europeo



Los bancos abarrotados de esos papeles de color verde, exigen la aplicación del Patrón-Oro… y queda evidenciado un secreto a voces:



"Millones de papeles sin respaldo en oro son impresos caprichosamente por Washington"



Ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias de los bancos europeos, el presidente Richard Nixon no tiene otra salida que negar tal demanda de oro y asi lo declara al mundo:


“Se anula el compromiso de pagar con oro el valor del dólar… No existe tal Patrón-Oro… El poder estadounidense y su comercio son el verdadero respaldo del dólar”





O SEAAAAA EL DOLLAR NO ES RESPALDADO NADA MÁS QUE POR LOS BOLUDOS QUE CREEMOS QUE LE DOLLAR TIENE VALOR!!!!!



Es como cuando creiamos que los patacones eran plata, o los bonos del club del trueque eran plata, o cuando eramos chiquitos y jugabamos al estanciero....son el mismo papel pintado.



Sabe que hace Argentina al comprar miles de millones de dollares para subir sus reservas,



Financia el deficit Norteamericano, y le brinda más credibilidad a un papel pintado.



Saben que hace chavez al comprar y vender petroleo en dolares y ser miembro de la OPEP (la opep desde 1945 tiene un convenio por el cual solo vende petroleo en dólares),




Financia el deficit Norteamericano, y le brinda más credibilidad a un papel pintado.





Y despues andan los giles diciendo que nuestros lideres son antiyanquis...Por dió Bernardo, Anti yanqui seria tener reservas en oro, antiyanqui sería negar que l papel pintado de verde sirve para algo.



Mientras todos creamos que el Dolar existe..vamos a estar ataditos como los renos de Papá noel.



Gus- yo avisé.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, boludazo, en parte tenés razón, en otra parte no. Sí, el valor del dinero es impuesta por una relación sovial, no descubriste nada, ya lo dijo Marx hace 2 siglos, y justamente porque el poder de Estados Unidos es tan grand eque el dolar se impone como moneda y valor de cambio. De hehco, si vos empezás a cambiar tus reservas de dólares a, pongamos, euros, preparate a sufrir las consecuencias. Sabés quién hizo eso??? Irak, ahí siguen cayendo los cadáveres sobre Irak. Sabés quién lo está haciendo eso??? Irán, ya van a caer los cuerpos sobre Irán. Sabés qué hacen Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuados, Bolivia, crean el Banco del Sur y van rumbo a la moneda única de América Latina (o sea, ni si quiera juegan para los europeos, sino que juegan contra los dos). Por eso es tan difícil y complejo, y hay que prepararse.

Anónimo dijo...

Ah, y pri!

Celes dijo...

¿Cómo que Papá Noel no existe?
Me cagaste mi cumpleaños, quiero que lo sepas!

Yo siempre pienso que si el mundo no fuera tan materialista sería un mundo mejor. Pero NO! Todos son materialistas, todo por ese invento de la moneda de mierda
Y encima que unas tienen más valor que otras, que hagan una moneda para todo el mundo y que no me molesten más
Odio la economía

Saludos!

Gustavo dijo...

tom, tomtito, si, si tengo el capital abajo de la cama (para emparejar las patas), pero lo mi post no era economico, solo quería decir que aceptamos una mentira tan grande como si nada, y en esa basamos casi toda la vida.


Celes, igual tu cumpleñaos no es algo que te importe, asi que no te arruiné nada...

Lorena dijo...

Cómo la tenés con que Papá Noel no existe! Qué resentimiento tenés de esa época infantil?

Daniela dijo...

Algún día le voy a pegar un tiro al chabón este..
[Vos sabés a quién, Gus.]

Btw, GUS PRESIDENTE, CANEJO!

Tenés razón y vivimos a su sombra desde hace mucho..

Papa Noel existe y a mi se me acaba de sentar terrible ruso con sombrerito y barba y todo y me entré a tentar.
Uy, la puta madre, estoy como Horacio con el tarta en el cyber XD.

My freaking god!

Besotes, Gus ^^.

opqo dijo...

Gus:
Mi pregunta es simple...

¿ Yo quiero saber si falta mucho para que cambien la mentira, los dueños de la verdad ?

Ra dijo...

Bueh, traiganlos y yo los reciclo ;)

Gustavo dijo...

Lore, estoy encontra de las cosas que no existen y no inventé yo

Dan, no se prive

Rodo mientras no se la crea

Gustavo dijo...

Ra, si papel verde maché

Celes dijo...

SI qe me importa mi cumpleaños

No entendiste nada de mi posteo jaja

The Parodia Time dijo...

Upa... te pusiste tan serio de golpe con el tema "soporte dollar" que me hiciste poner paranoico...

De hecho las bajas en las bolsas mundiales se deben al miedo infundido por un blog argentino que está poniendo en duda el soporte de los papelitos verdes...

Miedo, miedo, miedo...

Ellioth dijo...

Yo quiero un tipo que nos devuelva las reservas en oro loko! Sisisi, dale quiero al dueño de una joyeria de presidente, x q la verdad que el banco central si no me equivoco no tiene una mierda de oro (Y lo vi en una pelicula, ademas de que gracias a esta merda quede con promedio 9 en economía el anteaño pasado sin tocar un libro. (Bah la pelicula era de unos que se choreaban las reservas en oro de otros paises viteh))

Igual, si fuesemos indios el oro no nos representaria el valor que representa, o sea que reservan en oro las pelotas.

si nosotros les diesemos valor monetario a una pluma (X q empecemos x el principio: el valor del money es extrinseco) entonces todos comprariamos cosas con plumas de colores.

Ahora me voy, x q sino voy a tener que desplumar una paloma para pagar el cyber.

Saludos Gus

Anónimo dijo...

Pero el dolar sí existe, como dijo Milton, existe en el poder estadounidense, en sus aviones, en sus autos, en Microsoft, en el pentágono, en la CIA, en el FBI, en Mc Donald, en Coca Cola, etc, etc, etc.

Gustavo dijo...

Celes, no tu cumple no te importa, la que no entendiste tu posteo fuiste vos :P

Seba, y bue lo tenía que decir, si se acaba el sistema monetario por culpa mia, asumo la responsabilidad

Helias, si tenés razón se ve que al hombre gusta de darle valor a las cosas sin valor y viceversa.

Tom, nos hacen creer en papa noel, y nosotros lo aceptamos gustoso (qunque por ahora la opción es crees en papa noel o te rompo el culo...esperemos que cambie)

Claude dijo...

Qué interesante reseña. ¿Todavía hay gente que cree en el patrón oro? Yo nunca creí en eso. Para mí lo que respalda a una moneda es la producción de su país. Por eso el dólar es el dólar, no por el oro. Las monedas son fuertes cuando no hay inflación y el poder adquisitivo de cada unidad monetaria es mayor: tiene un mayor respaldo de bienes y servicios consumibles. Mayor producción=mayor oferta=menor costo=mayor cantidad de bienes y servicios por unidad monetaria=mayor valor de la moneda.
Es como que en realidad lo que respalda a una moneda son la cantidad de “trueques” efectivos que esa moneda puede representar en un mercado. Cuando yo pago un servicio de taxi por diez pesos y luego ese taxista con esos diez pesos compra una pizza, lo que hicimos es intercambiar una pizza por un viaje. Si ese trueque puede realizarse con 5 pesos en vez de diez, porque hay mayor producción y competencia de taxis y de pizzerías, la moneda es más fuerte porque representa más bienes y servicios: ahora diez pesos serían dos viajes y dos pizzas.
El problema surge cuando por necesidad de financiamiento de los gobiernos, estos inyectan en el mercado una liquidez mayor a lo que se comercia, intentando estimular la actividad económica (y por lo tanto el número de transacciones gravadas). Entonces la mayor demanda si su contraparte en una mayor producción-oferta lleva, por efecto de la inflación o de la escasez relativa, a que la moneda se desvalorice y su respaldo en bienes y servicios consumibles sea menor.
Así me fue enseñado, al menos. Es probable que esté diciendo cualquier cosa.
Interesantísimo todo esto, Gustavo.

Gustavo dijo...

Claude, Hace 40 años (o más) que estados Unidos Imprime papelitos y más papelitos, aunque los últimos 10 años su verdadera capacidad está decayendo, por ende si hay más papelitos y menos poder el valor del papelito como bien dice usted tienede a bajar.

Ahora, lo que yo quiero decir, y ovbio que no es un descubribiento cientifico, si no una simple apreciación de la realidad que em circinscribe, es que todo nuestro sistema se basa en la confianza que el tenemos a un papel pintado, (o como decia Helias, podía ser oro o plumitas de colores), simplemente todo se basa en que queremos creer que eso tiene valor...
O como dice usted, alguien necesita quedarse con un vuelto cada vez que dos personas truecan algo(bueno eso no lo dice usted lo pienso yo)

GuStAvO dijo...

Che gus...no tengo ganas de leer...pero el post tenia q ver...con q como no habia mas oro en el mundo para usarlo de "respaldo" (no c si esa es la palabra) al dinero del pais...lo paises del tercer mundo empezaron a usar la moneda mas poderosa como reserva??

si no es eso..no importa...igual no lo voy a leer:P ajajajja


*GuStAvO* - lo q pasa es q andaba con ganas de comentar :P