viernes, 12 de octubre de 2007

La Blogudez división "Festejo de Genocidios" presenta

El Editor de La Blogudez: Con una Línea coherente de ponerle nombre de virreyes a las calles y a Julio Argentino Roca en los billetes de cien, seguimos festejando el día que marca el inicio del genocidio más grande de la historia, para cuando el un Finde semana largo para festejar el inicio del 3er Reich o el billete de $200 de Rafaelito?

Cristoforo Colombo

Para 1542, ya nadie de las altas esferas discutia valga la redundancia la esfericidad de la tierra, solo estaba en dicusuón su diametro, y que había del lado "que no había nada", Cristobal aparentemente se equivocó feo, muy feo, le erró en el tamño calculando que era muy chica, y le erró suponiendo que no había nada en el medio....o puede ser que supiera por alguna fuente "el navegante portugues misterioso", que realmente habia algo del otro lado, y que valía la pena ir.Lo más importante que hizo colón fue convencer a a alguien importante (en este caso la Reina de Castilla), y con el suficiente dinero (o influencias para conseguirlo), para poder tener una Flotita y unos cuantos aventureros para su viaje.

Si vemos como terminó Colón, siendo que se le habia prometido ser el gobernador de toda las tierras que "descubriese" (y mierda que fueron muchas), podriamos decir que la justica es divina....pero le pregunté a Dios y me dijo que el en esas minucias no se mete.

No creo que haya que festejar el "descubrimiento de América", ni siquiera el más hipócrita "Encuentro de dos culturas" (aca había muchas culturas, no solo una), si podría ser un día para refelexionar, como la ambición desmedida de ciertas personas, puede dañar sin limites a otras.

Gus- soy hijo de la tierra (las cosas que digo para no regalar nada el 21...)
La Frase del Día: No es lo mismo Colón descubrió "las indias", que las indias descubrieron a Colón.
La Blogudez quiere saber: ¿los hermanos pinzones eran viejos mariconeso viejos muy pajeros? (la respuesta la tiene Fontova)
La Blogudez Recomienda: Leer las odas a Colón en su día

10 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

"Yo si quiero a mi Pa�s"

El 28 de Oktubre todos los ciudadanos deben defender su voto Fiscalizando. Voten a quien Voten, piensen como piensen.
No deje que le Roben Su Voto.
Si apoya la Campa�a Reenvie el Mensaje a sus Amigos.


Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com

Claude dijo...

Tolero, pero sería muy hipócrita de mi parte suponer que sin el surgimiento en América de una cultuira occidental yo sería argentino: mis mayores jamás hubieran venido a este continente.
Y a mi me gusta ser occidental. Me gusta tanto como ser argentino.
Un dato: sin esa cultura argentina no existiría.

Gustavo dijo...

Claude, d' accord, si nuestros antepasados, mas o menos directos, no hubieran invadido el continente, saqueado sus riquezas, torturado y matado a sus habitantes, yo no hubiera nacido...igual no voy a festejar esas cosas. y voy a tratar que no se cometan los mismo atropellos, para eso, tengo que saber que alguna vez se cometieron.

Gustavo dijo...

Estimado Argenlibre, poner octubre con k, le saca credibilidad a tu mensaje, particularmente y a excepión de la última elección a jefe de gobierno, fiscalice (o fui presidente de mesa, ya que me eligieron simpaticamente 3 veces seguidas), desde 1995 que empecé a votar. No creo que un mensaje en mi blog haga a la gente tomar conciencia de nada, igualmente, suerte con su labor.

Anónimo dijo...

Creo que Cristoforo Colombo,
es sin discusión la semblanza
del héroe, el inconmensurable,
el proto, el equivalente al antes de, aquellos los reinados que luego se convertirían en las densas potencias de occidente.
Creo y no asevero que el gentil caballero venido de su pobre historia hacia el decadente reinado de Castilla,Isabel la Católica hizo el favor que lograra la gestión ante otros al reunir oro, joyas y buques para que el aún no celebre navegante genovés pudiera y que con ello hacerse a la mar alargando la distancia de Indias en su cuestionada medición de la distancia.
También se puede o se debe mencionar, cierta aproximación a ciertos rumores de amoríos con vuestra merced la Reina, Pero esto
no descalifica su buen nombre y apellido en esa historia conocida
por todos.

Cristoforo Colombo mencionado en el reino de Castilla y bajo riguroso castellano, Señor de las Lides en los destellos de la bien agraciada y encomendada epopeya, a concluir mal nos pese, por otros, en el terrible u ostentoso y porque no, incado genocidio de los verdaderos dueños de la tierra.
, Cristoforo Colombo como medio de subsistencia ejerció su rol de negrero esclavista a los reinados de Europa. Luego por la ambición de nuevos negocios, surcó los mares y de culo como quién dice encontró parte del nuevo continente.


En sana palabra, el 12 de Octubre debe mencionarse como el inicio de la ambición de los conquistadores y aun hoy, sigue siendo junto a esa desleal y equivocada historia, el comienzo del lugar donde se encierra todo el exterminio.

Anónimo dijo...

Por un kilo de pan barato mi reino de diez peniques.

Claude dijo...

Vamos, pasó hace un montón de tiempo y no eran gente como nosotros somos ahora. No podemos hacernos cargo de eso. Yo no me refiero a esas cosas que mencionás (ni creo que hayan sido necesarias) sino a las que hacen que los nativos prefieran, por ejemplo, tener agua caliente.
Como sea, no son puntos de vista excluyentes uno del otro.

opqo dijo...

Claude Contin: Que quiso decir con ese - No eran gente como nosotros -
Si aclara por favor, dejará a mis antepasados y a quién le escribe un poco más tranquilo. Recién termino de mirar el calendario Maya,la arquitectura Azteca, la Tolteca y la mayor extensión de todas las civilizaciones,los Incas. Todas estas poblaciones aborígenes del nuevo continente contaron entre sus filas a personas de una enorme inteligencia. Lo logros en lo tecnológico de nuestros antepasados supieron demostrar que pudieron dominar bases matemáticas orientadas en ecuaciones perfectas. ¿ Acaso usted se cree que no conocieron el agua caliente, el fuego ? Por favor contemple ese egocentrismo que lo que lo enceguece. Da la impresión que puede acercarnos su inteligencia sin caer en un egoísmo pueril.

Saludo a usted con todo respeto y sin querer herir su persona, un humilde servidor de esa gente como nosotros.

Gustavo dijo...

Claude, no te hago ni me hago cargo de nada, digo que no puedo festejar un acto de colonización y asesinato, (el único invento real, que tenia europa en 1500 y los americanos no, era la polvora, probablemente si colón no hubiera llegado, incas, y aztecas también hubiesen tenido agua caliente), igual solo hablo que no voy a festejar, todo lo dmas es historia, y es bueno saberla, para saber de donde venimos. )si uno no sabe de donde viene y dond está, no va poder o saber ir a donde quiere)

Claude dijo...

Carlos: Con "no eran gente como nosotros somos ahora" me refiero a los colonizadores. Y seguramente los nativos tenían una re civilización. Pero a mí me gusta mi propia civilización. Hace unos días, por ejemplo, a mi perro casi le explota la cara de hinchazón porque lo picó un insecto, y fui al veterinario y con dos inyecciones se acabó el problema en pocas horas. Ya sé, si algún nativo me hubiera dado un yuyo seguro que el animal se curaba en 30 segundos, pero yo igual me quedo con el veterinario y su ciencia.

Gustavo: Yo no tengo ninguna tradición en este continente, y si fingiera tenerla sería un gran impostor. Acá mi única tradición es cruzar el océano y tratar de fundar algo viable y occidental. Y si desconociera eso sería un gran impostor.
Tengo una identidad. Yo también tengo derecho a eso.