miércoles, 17 de octubre de 2007

Buenos Aires 14 de Octubre de 1945
Querida Eva:
... Hoy he escrito a Farrell pidiéndole que me acelere el retiro, en cuanto salgo nos casamos y nos iremos a cualquier parte a vivir tranquilos... ¿Qué me decís de Farrell y de Avalos? Dos sinvergüenzas con el amigo. Así es la vida...Te encargo le digas a Mercante que hable con Farrell para ver si me dejan tranquilo y nos vamos al Chubut los dos....Trataré de ir a Buenos Aires por cualquier medio, de modo que puedes esperar tranquila y cuidarte mucho la salud. Si sale el retiro, nos casamos al día siguiente y si no sale, yo arreglaré las cosas de otro modo, pero liquidaremos esta situación de desamparo que tú tienes ahora...Con lo que yo he hecho estoy justificado ante la historia y se que el tiempo me dará la razón. Empezaré a escribir un libro sobre esto y lo publicaré cuanto antes, veremos entonces quien tiene razón ...
Juan Domingo Perón
Encontré en un libro de historia una carta que Perón le escribió a Eva 3 días antes del 17 de octubre, si vamos a discutir a perón se necesitaría un Blog aparte, y ya tengo como 8 asi que no me dá.
Que hubiese pasado si realmente hubierase ido a vivir en paz con Eva a Chubut? , nunca lo sabremos, porque 3 días despues de esta carta y para siempre, el país se dividió en "peronistas" y "antiperonistas", lo más loco es que muchas veces las dos partes se acusan de exactamente los mismos errores, o dicen sostener los mismos valores.....
Gus- El posteo del año pasado tuvo más onda, pero la carta esa siempre me llamo la atención.

4 comentarios:

Claude dijo...

No hay que mostrarle esa carta a Chávez, a ver si le da por venir a levantar minitas a Argentina.
No, en serio, un documento sentimental.

Anónimo dijo...

Estimado Svampa:
Coincidamos que en este país desde aquel comienzo, el proyecto de vaciamiento de la República se llevó y se lleva, a pie juntilla. Se verifica el mismo modelo puto conservador, y desde todos los tiempos se buscó quemar el país y la historia y aquellos que se opusieran al neo conservadurismo.También recordemos el primer golpe de estado de aquel mal nacido miope J F Uriburo y el comienzo de la década infame.
Las leyes sociales se implementaron en el gobierno de J D Perón es lo único alentador al panorama sombrío que vivieron aquellos en la mal nacida década infame. El sillón del presidente viene acompañado de aquel engendro histórico en B Rivadavia y su querer ser británico.
Otro golpe el de 1955,los vencedores que inician un periodo de terror, y en otros un periodo de resistir.
Ese hedor a mierda perdura, no hay claridad, no hay políticos, no hay política de estado, solo farsantes que se dibujan el trasero en las bancas y desperdician nuestro tiempo.
Si se puede decir que J D Perón fue el broche de un modelo de situación dentro del ejercito, el -cambio- si se le quiere llamar de alguna manera desde la oven-oficialidad, J D Perón el elegido.
Como bien dice se puede escribir mucho sobre los egocentrismos de este personaje, que deja de lado esa carta y por la misma movilización de quiénes creían en su conductor, llegaron acompañados por Eva Duarte olvidada de la promesa y al frente bajo una sola consigna.
Cierto estamos divididos entre los contornos de ambos extremos.
Mientras tanto el país sigue bajo el modelo de los miopes sin entrada a la historia que nos pertenece. Discutimos entre hijos de puta e hijos de puta, estamos peleando como se dice entre pobres.

El rosarino Lisandro de la Torre habla en el Senado:
"He aquí bosquejada mi larga y estéril vida pública -recapitulaba. Ni las oligarquías, ni las dictaduras, ni el desorden demagógico, me han tenido a su servicio y por eso no he llegado a ninguna parte."
Como resultado de todo el proceso renunció a su banca el 5 de enero de 1937. Exactamente dos años más tarde se pegó un tiro

Daniela dijo...

Te soy sincera, poco sé de política y poco sé de Perón. Acá en casa son más tarados que yo asique lo único que me dicen: "En sus dos presidencias hizo cosas buenas y malas".. Ajá, claro, y..¿cuales fueron?..

En fin, buen com* el de rodolfo.

Gustavo dijo...

Claude, no hace falta que chavez venga a argentina a levantarse argentinas, ya está allá Alicia Castro.

Rodolfo, " Ni las oligarquías, ni las dictaduras, ni el desorden demagógico, me han tenido a su servicio y por eso no he llegado a ninguna parte."
Me quedo con eso, y esperemos poder llegar a algun lado sin oligarquias, ni dictaduras ni desorden demagógico

Dan, El general dijo "la única verdad es la realidad", lo que se olvidó es que hay muchas realidades...Ya te digo el debate es largo, si no hubiese existido perón, probablemente, igual hubiera surgido algun tipo de peronismo....

Cosas buenas: le dio el voto a la mujer, legalizó muchos derechos ovbios de los trabajadores (como 8 hs. diarias de trabajo, aguinaldo, etc).
Cosas Malas: cerraba lso diarios que hablaban mal de el, loslibros de lectura de primaria decian "Evita me ama" "yo amo a perón"

Asi hay muchas de los dos lados pero por lo menos sabes un par.