lunes, 30 de abril de 2007

La Blogudez Investigación periodistica presenta:

Rajando Mapuches por un sueño

Marcelo, no solo se dedica a cumplir sueños ajenos, si no como todos saben trata de cumplir los suyos propios, uno de sus tanto sueños se llama "trafipan 2000" (suena a falopa no?), y es crear un complejo turístico de la envergadura (que no es lo mismo que en dura verga), de Las leñas en Chubut.

Por supuesto esto atraerá turismo nacional y extranjero y hará que la provincia de Chubut (bueno aunque sea que los funcionarios de la provncia) recauden mas impuestos, y esto beneficiará a la Nación toda.

Pero....hete aqui que en las tierras que compró Marce hay indios, Como nuestro magnanimo Presidenta Julio Argentino Roca (homenajeado por su labor, en los billetes de $100), no pudo cumplir con su comentido, algunos indios quedaron vivos, y ahora encima reclaman que la tierra es suya (cuando todos sabemos que la tierra es de los que invaden y ganan, nunca de los perdedores), Por ende 30 familia de indios perdedores, está impidiendo que un empresario argentino pueda hacer una inversión.

Esperemos que Marce puede terminar la tarea que empezo Julio en el siglo 19, y erradique a los mapuches de una vez, o al menos los lleve a bailar a su programa y le cumpla el sueño (o sea "devolverle" las tierras que eran suyas o no?)

¿Usted que opina lector? ¿a quien le pertenecen las tierras?
(pongo la encuesta en el posteo porque hay gente que no entiende como se vota)


¿Quien debe tener la posesión de las tierras?


Los Mapuches
Tinelli
El editor de La BLogudez y sus lectores


Ver resultados
Sondeos ??.com

FUENTES:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050919/pags/20050919151008.html

http://www.edicionnacional.com/edicion/2005/9/23/articulo/9618

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=5822


Gus- Esta noticia no salió en ningún meio oficial argentino, por lo que puede ser todo mentira , o no....

La frase del día: No es lo mismo que buen partido el PST, que que buen partido el pete ese.
Blogucultura en pocas lineas: Mari mari laminen (en Mapudungun (idioma mapuche) "hola hermano", por si va por el Sur y quiere saludar a los dueños ancestrales de la tierra)
Especial Blogucultura 2: Chubut significa "transparente" en Tehuelche, por la transparencia de las aguas de sus causes.
La Blogudez quiere saber: ¿Para cuando Marce para presidente?
La Blogudez Recomienda: apagar la tele de 22 a 01 hs.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo me acordaba del tema, pero realmente fuera de toda joda (porque estaba a punto de votar "El editor de la Blogudez y sus lectores"), me parece que esas tierras les pertenecen, como también nos pertenecen a todos esas tierras que están siendo vendidas sistematicamente a extranejeros. Ya lo dije y lo voy a repetir... En lugar de romper las bolas por unas islas de mierda en las cuales regaron la sangre miles de nuestros jóvenes en vano por una jugada política de esos dictadores de morondanga, tendríamos que preocuparnos por nuestra Patagonia, nuestros ríos y esteros, el Norte y las tierras inundadas.

Bueno, ahí está... Se me pasó el momento serio.

Que Roca esté en los billetes de 100 no está tan mal. Hay que recordar la parte mala de nuestra historia también, pero sólo de vez en cuando, así que por eso están en los de 100 porque la plata no se ve muy y seguido y menos los de 100. En cambio, los más frecuentes tienen a los que valen la pena recordar: San Martín y Belgrano (Mitre se lo puede discutir). Y Rosas está en el de 20 (que ya pasa a ser infrecuente y también es muy discutible) y Sarmiento en el de 50 (también discutible e infrencuete).

Propuesta al estilo Gustavito: ¿A qué personaje histórico pondrían en cada billete para hacerle homenaje?

JUAN IGNACIO dijo...

Excelente... voto por que el autor d ela blogudez y los lectores se queden con las tierras, aunque la encuesta no me deja votar no se porque...

de todas maneras mi posición, que aunque no te interese te la voya decir... los mapuches no son originarios por lo tanto no les corresponden las tierras... quizá sea mañana o pasado cuando plasme mis no-ideas en mi blog fallido

un abrazo

un placer haber encontrado este lugar

Gustavo dijo...

Felix, si las tierras son de todos...pero las usa nada mas el que tiene el titulo vio?


Juanito no se deje guiar por historiadorezs tendenciosos, que ledigen que los mapuches no son originarios, los mapuches siempre estuvieron de los dos lados de la cordillera, aunque el mayor numero se hallaba del otro lado, de este siempre hubo mapuches y tehuelches

Anónimo dijo...

Cheeeeee..!! ¿ y a los Mapaches no lo nombran ...??? ¿ Eh...?

Anónimo dijo...

Juanito... Agarrá algún libro de Ciencias Sociales de primaria, que ahí habla y bastante de los indios (ni siquiera te dije que agarrés un libro de Historia).

Y Gus, desgraciadamente en este país es como vos lo decís...

Anónimo dijo...

No puedo votar, sino lo haría por Tinelli.

Anónimo dijo...

para el billete de 100 pesos voto a MENEM !!! El lo hizo!

Gustavo dijo...

si esta encuestita es toda muy lind apero no se puede votar, la proxima pondre de vuelta de las otras...Lore propone a el Carlo para el billete de $30, digo que le quedaria mejor porque los dos son muy falsos

Anónimo dijo...

Yo tengo una propuesta para ver quien se queda con las tierras. Siguiendo la metodologia de MArce...hagamos bailando por un sueño...pero con algunos cambios
propongo el baile del CAÑO. que los MApuches, el editor de la Blogudez y sus secuaces INSERTEN ELCAÑO EN EL C--O DEL FAMOSO CONDUCTOR. EL QUE LO INTRODUZCA MAS PROFUNDO SE QUEDA CON LAS TIERRAS. TARIA GUENO EH?

BESOTES PARA TODOS MAMU