martes, 1 de marzo de 2011

Estamos en época carnavalesca y recordé los cantitos de mi infancia, cuando la murga era picaresca y tenía siempre el ritmo del Pachin pachin pachin, tal vez alguno rememora tremendos hits como:

"Una vieja se sentó
arriba de un hormiguero
y la hormigas traviesas
se equivocaron de agujero"

o el más explicito

"Una vieja se sentó
arriba de un farolito
y los pelos de la concha
le hacían cortocircuito"

(Se ve que todavía no estaba expandido el cavado total)


También había algunos sin viejas como

"Un cura fue a mear
Atrás de un convento
Y una gata peluda
lo cazó del instrumento

La gata que tira tira
El cura que llora llora
Ay Diosesito querido
Que me quedo sin pistola"

Bueno ayer estaba a la 1:33 AM paseando a Joaquín, y se me ocurrió una serie de estas así que como el blog no está muerto...todavía pelea

Yo siempre fui zurdito
Mi mujer es liberal
Yo trabajo todo el día
Ella invierte el capital

Pachin pachin pachin


De día trabajo en camisa
De noche en camiseta
Ella de noche y de día
Se revienta la tarjeta

Pachin pachin pachin


Por el indice del Indec
El sueldo me han aumentado
Pero ella aumenta el gasto
Por el indice privado

Pachin pachin pachin

tenía unos pechos hermosos
Por eso la empecé a amar
Pero ahora se los operó
y no me los dejá tocar

Pachin pachin pachin

El Domingo fue mi franco
Y me dije hoy la pongo
cuando la fui a tocar
Casi me corta el porongo

Pachin pachin pachin

Esta es mi historia de vida
Yo se, tal vez es muy dura
Pero queria que sepan
Porque me converti en cura

Pachin pachin pachin


Gus- Viva la vieja murga!

(Cualquier parecido de la canción con personajes de la realidad es pura ficción, mi ex jamaś se opero nada)

No hay comentarios.: