martes, 12 de agosto de 2008

El editor de La Blogudez: Como todo argentino sabe, Este año Don José de San Martín vivirá un día más, para morirse el 18, y que nosotros disfrutemos un fin de semana largo, La Blogudez para estar a tono con ese desfasaje le hará el homenaje antes.

La Blogudez división "Noticiando la historia" presenta:

Como hubieran titulado los diarios actuales la única batalla que San Martín combatió en territorio nacional (la batalla de San Lorenzo....si, si, esa de la cancioncita linda)

Clarin
El gran diario del Virreinato del río de la Plata

San Martín, gana una batalla , y el pueblo lo apoya


Según la encuesta exclusiva de Clarin colonial, el 70% de nuestros lectores avala la estrategia que utilizó San Martín para derrotar al enemigo, un 25%, piensa que podría haber ganado en menos tiempo (de los 15 minutos que duró al batalla) y n 5% no está de acuerdo con utilizar la violencia en ningún caso.

Clarin, único medio presente en la batalla, puede asegurar que como había vaticinado este diario previamente, los Realistas enfilaron para el centro de la ciudad de San Lorenzo, y no como esperaba San Martín, para el lado del convento de San Carlos, donde sordos ruidos, oir se dejaban de corceles y de Aceros, a pesar de esto, tanto el General San Martín como el Capitán  Bermudez, se repusieron rápidamente del primer error, y rodearon a los realistas obligándonos a defecciónar en solo 15 minutos.
Como también adelanto Clarin y el pueblo palpitaba San Martín combatió en primera línea y ya no cabe duda, que el general está 100% de nuestro lado.

 

Ámbito Financiero

Triunfo en armas, derrota en cordura

El gobierno de facto autoproclamado de la ciudad de Buenos Aires, no solo pretende aislarnos del resto del mundo con sus  nefastas políticas infantiles y revolucionarias que no han funcionado en ninguna parte del mundo, si no que ahora, también pretende imponer esas ideas viejas de la Francia de 1789, con sangre y fuego.
Al mando del traidor a su madre patria, Don José de San Martín, un grupo de sediciosos, mal armados por la "primera junta", con un poco de táctica, y un mucho de suerte, lograron hacer retroceder a las fuerzas del orden que venían a restablecer la seguridad y la ley.

 

Página 12

Fueron realista y se volvieron a casa

Un San Martín más revolucionario que nunca, jugandose el propio pellejo, para callar a los que lo llamaban traidor, logró en una batalla corta pero ceñida derrotar al opresor colonialista con un ejercito con pocas armas, pero con el coraje y el orgullo de los que pelean por lo que realmente les pertenece. Los realistas tuvieron que huir despavoridos, mientras los nuestros a los que nos permitiremos llamar irrealistas, ya que desafían la realidad,  crean una nueva nación, mas justa, equitativa y soberana!.
No no queremos olvidar de Cabral soldado heroico que cubriéndose de gloria, dió su vida para salvar a la de millones de seres que se lo agradecen incondicionalmente.

Olé

Realistas
A llorar al convento!
(de San Carlos)

A pesar de un inicio desfavorable ya que las huestes enemigas decidieron atacar por el flanco contrario,  San Martín como gran estratega hizo los cambios adecuados, para lograr una victoria, clara, rápida y contundente con solo 14 bajas propias (Jenuario LUNAJosé GREGORIO y Basilio BUSTOS de San Luis, Juan Bautista CABRAL y Feliciano SILVA de Corrientes, Ramón SAAVEDRA y Blas Vargas de Santiago del Estero, Ramón AMADOR y Domingo Soriano de La Rioja, José Márquez y José Manuel Díaz de Córdoba, José Mateo JELVEZ de Buenos Aires, Domingo POURTEU - Los Pirineos y Julián ALZOGARAY de Chile), y más de 40 bajas enemigas, ya sabemos que es solo la primer batalla, pero si se mantiene la base, y no cambiamos el caballo a mitad de la cordillera, nos podemos ilusionar, el triunfo está asegurado.

Crítica

Faltan dos caballos

Después de la victoria del recién llegado y sospechado de doble agente San Martín frente a un grupo de improvisados Realistas que parecía, hubiesen venido solo a darle un triunfo seguro a Don José, la auditoria interna del ejercito pudo comprobar la falta de 2 matungos. Se sospecha que los altos cargos, se han quedado con los equinos para hacerlos mortadela, y tener una reserva de carne sana, mientra sus soldados pasan hambre.
Intentamos ponernos en comunicación con San Martín, o su capitán Bermudez, pero hubo un silencio absoluto sobre el caso, desde el lado oficial.

Gus- un día mas de descansoooo....

La Blogudez quiere saber: Si San Martín es el padre de la Patria, y España es la Madre patria ¿Hubo relaciones carnales para que nazca Argentina?

Blogucultura en pocas líneas: La batalla de San Lorenzo fue la ´nica de San Martín en el actual territorio de la República Argentina, duró 15 minutos, sirvió para quitar las sospechas de doble agente sobre San Martín, y para aislar a Montevideo (en manos realistas), del resto del Virreinato, muchos afirman que es el comienzo sin retorno de la independencia.

13 comentarios:

Celes dijo...

che, posta que era muy largo

no lo lei jajaja

mañana lo leo

=P

Horacio dijo...

ah, pero cabral no se llamaba facundo entonces?

Horacio dijo...

ah che, te faltó la nación!!!

romivox dijo...

"La Blogudez quiere saber: Si San Martín es el padre de la Patria, y España es la Madre patria ¿Hubo relaciones carnales para que nazca Argentina?"



Claro, y después le metió los cuernos con Estados Unidos.


(para que no digas que no comento)

Lau dijo...

Hola.
Buenísimo. Qué imaginación,hombre.
No sé si tuvieron relaciones carnales entre ellos,pero de lo que estoy segura es q siempre pretenden garcharse al pueblo(fui demasiado directa,bueh).

Así que ud es el vocero de Maury?Lo felicito,lo representa muy bien.
Saludos

Gustavo dijo...

Celes, por fin alguien me dice que algo es muy largo!

Horacio, No cabral se llamaba soldadoheroico

Horacio, es que la nación no existia, era el virreinato

Romi, claro bajo coacción cometas

Lau, si tengo un montón d imaginación pero no la uso para que no se gaste

Claude dijo...

¡Revisionista múltiple! Faltó poner lo que hubiera publicado la Blogósfera (y también La Nación, como ya sugirió un comentarista previo, y no vale lo de que La Nación no existía).

Lau dijo...

Jajjajaj,usala!!Si se te gasta después conseguis una baratita en el barrio de Once.Por la que tengo ahora, pagué con 50 centavos, y me dieron 0,10 de vuelto!.Creo que se nota...

Rodolfo dijo...

Muy bueno !! Excelente !! Eso es tener arte sobre boca !! Y conste que no me refiero a la mitad más uno..(YO) si, a todo lo escrito ..!!
Maestro como siempre, muchas gracias por recordar la depravada historia Argentina y sus "despueses" respectivos de injusticias.
Abrazo desde el corazón maestro ..

Rodolfo dijo...

Ah !! y me olvidé... VIVA BCAJUNIORS !!!

Rodolfo dijo...

y vos Horacero "pelandrun" cerra la boca, hincha de river !!

Gustavo dijo...

Claude, ahi está, ahí está la nación....la blogosfera era mucho...además hubiera necesitado comentadorese la epoca ys e hacia muy largo

Lau, uh yo trabajo en once, así que ni el boleto gasto

Rodo, arte en boca...seria algo así como embocarte?, en cuanto a Horacio es gay pero de Velez.

Félix dijo...

Excelente. La historia no se repite, continua, jajaja...