jueves, 3 de enero de 2008

Presidente Faltan Monedas!


En el acto eleccionario, la frase es Presidente Faltan Boletas, pero cada día los Argentinos (o por lo menos los porteños) tenemos un problemon, faltan monedas, y de todos los tamaños, pero la Blogudez, nunca se queda de brazos cruzados, así que propone 5 formas para paliar o terminar definitivamente con la falta de monedas!


1. BONDI PASS
Diría yo la más coherente, ya existe la subte-Pass, uno carga, le leen la tarjetita y listo,
Beneficios
* la tarjeta se compra una vez sola, (a menos que la pierdas),
* el boleto podria costar $0.978 (vieron que siempre que pueden ponen numero raros a los precios)
* No se usarian más monedas!!!! a menos que no viajes habitualmente, por lo cual como nadie querria monedas, vos conseguirias más facil
* Seria Barato instalarlas, ya que un lector de chip con colocación y todo no puede pasar de los $200, y se podrian poner en las mismas máquinas que estan ahora.
Desventajas
Muchos quioscos que en la parada de colectivo viven solo de cambiar monedas cerrarian, creceria el desmpleo

2. Billete PASS
Que las maquinas lean billetes, esta sería la mas engorrosa, ya que está probado que las maquinas no entienden como leer billetes, y no me imagino como meter un billete, en el 180 X 155 a las 8:00 AM....calculo que como es la peor opción, puede triunfar. Así despues hay que cambiarla.

3. Más Monedas PASS
Que hagan más monedas, esto sería muy costoso y provisorio, y ademas habría que sacar billetes porque no se puede (en teoria) emitir sin respaldo...(a menos que seas USA)

4. CANDY PASS (no es re PRO?)
Que las máquinas acepten los caramelos que me quiere encajar el chino y los quiosqueros de vuelto, cada vez que compro algo solo para conseguir monedas, claro que con el calor y el manoseo perderian el peso, y por ahi un Flynn Paff, te lo toma como $0,10

5. Monedas Truchas PAss
Hacer un sistema de cospeles como el viejo teléfono público, aca ganariamos todos, ya que los cóspeles se podrian vender en los quisocos, el costo de emisión de los cospeles se podría financiar, y se podria emitir una gran cantidad de cospeles sin límites y sin respaldo.
Además el cospel podría funcionar como una moneda paralela onda patacon...(ups! espero que desde el gobierno no lean el posteo)
Importante el cospel tendria que tener un valor fijo de un peso, no de "un viaje" si no cada vez que aumentara el boleto habria desabastecimiento de cospeles.


Gus- opciones sobran, lo que faltan son monedaaaas!!!!

18 comentarios:

opqo dijo...

Por ser usted el que devuelve ese proyecto de cospeles sin precio.
( Interesante idea, cuando llegue a diputado lo voy a proponer, al cospel..!! no a usted )
Usted dice de los cospeles en miniatura no de aquellos grandes
¿ No ? Parecido a los que se chorearon la empresa de TBA, esos que tenián que devolver cuando se privatizo..¿ Se acuerda ? Y luego lo vendieron a recicladoras de aluminio
cobrando una buena fortuna por ese material descartable.
Ojala lo lea algún burocrático alcahuete de los pasados gobiernos.
Por lo menos avisa algo público y notorio ...

opqo dijo...

PRRRRRIIIIIIIIIIII.. MERRRRRR

Blanca dijo...

Yo tengo la teoría de que los kiosqueros acumulan monedas porquesí, para viajar ellos en subte y colectivo o hasta que las monedas sean piezas de colección y las puedan vender en San Telmo por su valor multiplicado por cinco.

Natu dijo...

Aca ese problema no lo tenemos, pero seguro que si pasa me imprimo este post!!:P

Gustavo dijo...

Rodo, yo tengo cospeles de subte en casa todavia..y de teléfono también..

Blanca, seremos victima de la mafia de los kiosqueros coleccionistas?

Natu, allá en Uruguay no hay monedas, hay muchas o no hay colectivos :P

Anónimo dijo...

Iba a comentar que me gustó el post, pero, pero, noté que lo de emitir sin respaldo ya lo he dicho en uno de mis posts, y que lo de que las máquinas acepten monedas que te dan los kioscos o supermercados chinos-coreanos fue uno d emis primeros posts "sistema caramelario", así que, como vos en hablar con dios, yo estoy años luz adelantado en estos temas... sorry, jajaja

Gustavo dijo...

Tom, no lei ese post tuyo, pero pasame el link asi te doy el crédito, otro experimento que avala la teoría de "los campos mórficos"

Anónimo dijo...

Es éste http://combatiendoalcapitan.blogspot.com/2007/06/sistema-caramelario.html

Anónimo dijo...

Leí sólo lo de las ratasm pero sí, puede ser...

Anónimo dijo...

No seas corto, che, aprendé de mi y mi humildad y hacele caso a tus comentaristas, ese enorme espacio en blanco es molesto.

Anónimo dijo...

Récord, cuatro comentarios al hilo, pero me acordé, tu e-buddy garca ese no sirve ni bosta, aguante Dalma, que si es copada, no como vos que recomendás truchadas, y me pasó la posta, webmessenger, jajaja :P

Stella dijo...

Acá en Cba tienen un cospel para los bondis con un precio fijo, y es un solo boleto.
Vayas a donde vayas, el viaje te sale un cospel.
Los comprás en el kiosco, y está piola, es cómodo para todos!
En fin...

Horacio dijo...

che, por qué hay tanto espacio en blanco antes del post?

Gustavo dijo...

Tomás gracia' che ponete 10 comentarios mas :P

Stell,a ves si funciona en Córdoba, en argentina también puede funcionar

Horacio, es que como los posteos son una porqueria, le tengo que dar letra a los comentadores...

Claude dijo...

En mi ciudad tampoco hay monedas. A veces ni siquiera hay billetes.

opqo dijo...

Gusta:
Le paso un dato más de este tipo investigaciones, lo mismo se extiende a otos planos de las ciencias junto al mecanicismo el comportamiento de la memoria, en este comportamiento el hombre tiene su incalculable valor en el lenguaje. Y saliendo de este otro, se puede estar en lo mismo, valorando las cuestiones mecánicas en la rata, ya que esta en todo caso selecciona un patrón de memoria hacia un aprendizaje de repetición que se modifica desde la propia memoria genética hacia las nuevas generaciones.
En el hombre es probable el mismo advenimiento en su empirismo.
Confrontemos otros mecanismos perceptivos sensoriales de todo lo que sigue en su forma evolutiva y vemos en las bacterias mismas, el cambio generado en un campo de cuerpo amorfo cristalino solido otro tipo de estructuras donde puede conformar su evolución hacia un comportamiento de volumen y resistencia a medida que se desarrollan en su corto tiempo de vida.
Creo interesante consultar otros tipos de fuentes. Pavlov, Luria, Vytgosky sobre todo en la parte de la neurociencia cognitiva y otros detalles que puede brindar la fenomenología seria ver en parte algo común en todos, la intuición en todo caso.
Muy bueno el agregado para visitar de los campos mórficos.

Lorena dijo...

Jorge Dorio, un poroto al lado de Rodo!

Y yo, como ex kiosquera, defiendo al gremio y les digo que ustedes creen que un kiosko es una casa de cambio! Vayan a lavarse las patas y cambien monedas en un banco!

Gustavo dijo...

Claude, venda las ovejas para conseguir billetes, o esquilelas y haga pullooveres (si me traume con su ovejas...)

Rodo, despues que aprenda a pronunciar Vytgosky, sigo respondiendole

Lore, más que dorio creo que Rodo se acerca a Caparros...claro si ahora que tenes auto no te importna las monedas a vos.