jueves, 28 de junio de 2007

Ultimo momento!!! Se reunieron Los Beatles ..uhhh! no me digan que se murieron Ringo y Paul tambien.......



El Editor de la Blogudez: Como decia la canción de Baglieto si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia....pero como en este caso los que ganamos fuimos nosotros....me quedo con esta!


La Blogudez "Investigación Historica" presenta


Hoy se conmemora el 200 aniversario de la segunda invasión inglesa...La cosa iba mas o menos así, Los inglese ocuparon la ciudad de Buenos Aires en 1806 y los echamos a patadas a los 46 días después con un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers(que despues sirvio para nombre de barrio)..
los Ingleses se quedaron con la espina y mandaron a Sir John Whitelocke, a "reconquistar" la ciudad rebelde de Buenos Aires...
Como en esa epoca no eramos PRO (imaginense que si hubiese habido gente PRO, ahora hablariamos en Inglés, jugariamos al croquet, las malvinas serian nuestras, y hasta tendriamos reina!!!),
Sigo contando, como parece que a los porteños no les interesaba ser colonia de otro que no fuera El Fercho VII, se atrincheraron y a piedrazos limpios mataron mas de 3200 soldados britanicos (podemos apreciar que la hinchada de chicago son fieles descendientes de los primeros patriotas), y al Sir no le quedó otra que rendirse.
Pero he aqui que cuando vuelve a Inglaterra, al WhiteLocke, lo acusan de papanatas....mas puntualmente le endilgan 4 cargos:


1. Haber exasperado los ánimos de la población porteña al exigir la entrega de empleados civiles en calidad de guerra. (o sea con la ciudad quedate, qhora a mi negrito esclavo no lo toques...)
2. Haber mandado dividir las fuerzas y hacerlas entrar en la ciudad con las armas sin cargar. (increiblemente de lo unico que salio libre de culpa es po no haber hecho entrar a su ejercito con las armas ¿descargadas?¿¿!!!)
3. No haber socorrido a las divisiones que se hallaban acorraladas en Buenos Aires.
4. Haber capitulado de manera de perder las posiciones conquistadas en la ciudad y aún la plaza de Montevideo, que se hallaba suficientemente guarnecida y provista contra un ataque. (si del cagazo que le agarro de que lo maten, entrego Buenos Aires, Maontevideo, y los calzoncillos...y eso que en esa epoca se usaban largos)

El tribunal lo declaró culpable de todos los cargos mencionados, con excepción del segundo en la parte que se refiere a la orden de llevar armas sin cargar.
Finalmente dispuso darlo de baja y declararlo inepto e indigno de servir a Su Majestad en ninguna clase militar.

Pucha al final, con esto del revisionismo, en vez de aceite caliente, no venimo a enterar que la ciudad se salvo, porque la invadio un inepto e indigno...esperemos que el proximo jefe de gobierno no tenga las mismas virtudes que el invasor....

Gus- Hasta la victoria siempre! (siempre que no me saquen los privilegios...)
La frase del Día: No es lo mismo Buenos Aires que aires buenos, y vaya que no es lo mismo.
Blogucultura en pocas lineas: ubi benne ibi Patria, del Latin donde estes bien ahi es tu patria.
La Blogudez quiere saber: ¿No hay ninguna marcha en conmemoración a Liniers???
La Blogudez Recomienda: No quedarse solo con la historia ajena e ir creando la propia
La imagen del día:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, tenés razón, la primer interpretación del Titulo "Se reunieron Los Beatles" es que Paul y Ringo hicieron el gran viaje...pero sabiendo como se las gasta El Gran Diario Argentino,me imaginé que era una mentira grande como una casa.
Saludos.
PD: ¿Notaste que en las notas de Clarín todo el mundo sueña con algo?

Anónimo dijo...

Finalmente y dado que no posteas nada, he leído el ¿artículo? y me pareció interesante.
Ahora ya lo de pro y no pro, no causa más gracia.

Félix dijo...

La verdad es que con los posts históricos te zarpás. Muy bueno.

Encima Liniers, fue fusilado luego... Cosas de la historia...

Antes de que alguien te lo corrija (llámese Lorena) pusiste 1, 2, 2, 3. Fijáte.

(Si alguien ya corrigió, no importa)

Gustavo dijo...

Gonzo: Clarin podria llamarse Editando por un sueño???

Lorena: Yo te quiero aunque seas PRO, no te PReOcupes.

Felix: debo tener alguna fijación con el 2, gracias por la corrección ya la arreglo, y bueno Liniers se copo defendiendo A Fernando, y estaba en contra de la independencia...y los que lo fusilaron estaban a favor (o eso decian)