martes, 10 de octubre de 2006

La Blogudez secciones Filosofía Barata, Fisica Cuantica y camisas de bambula de once Presentan:

Estaba leyendo el otro día algo sobre la teoria de la física cuantica(a las ecuaciones todavía no llegué), y aunque tiene un título ampuloso, no es tan complicado de entender, lo que más me llamo la atención fueron dos conceptos, que yo los tenía de haber leido filosofía y ciencia ficción.

Concepto 1. Según la interpretación denominada de Copenaghue, la particula tiene "probabilidades de estar en un lugar" y está en un lugar dependiendo del observador que la mira...(tecnicamente si el observador no la mira la particula no esta o no sabe donde esta...)

Concepto 2. Hicieron exprimentos (denomindos de las dos ranura), y pueden asegurar que un fotón, e inclusive hasta un átomo entero pueden estar en 2 lados a la vez al mismo tiempo!!!!

Claro para alguien que no vive en Argentina esto puede sonar irreal o imposible, pero cuantos empleados municipales estan en 2,3 o 4 trabajos al mismo tiempo (y cobrando por todos)...

Pero he aqui, que según los fisicos la fisica cuántica que funciona en el micromundo, no se puede llevar al macro mundo....excepto en Argentina....un ejemplo claro.....

Concepto 1.
Si el observador A. soy yo Kirchner es de derecha, para un observador B. pongamosle Macri, Kircner es de izquierda, y el no solo no sabe donde está, si no que mientras este arriba...el horizontal no le importa....

Concepto 2. Kircner está en el PJ y el Frente de la Victoria a la misma vez y en el mismo instante....

Entonces K no era un pinguino era un Fotón!!!(Particula de Luz)...capaz por eso es tan rapido....

Le recomiendo que lean Física Cuántica les abre la cabeza...y si no les presto un martillo....

http://www.geocities.com/fisica_que/
http://www.aip.org/history/electron/jj1897.htm#apparatus
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/19/htm/sec_10.htm
http://www.colorado.edu/physics/2000/cover.html



Gus- En busca de Observables no conmutables, Et facta est lux

2 comentarios:

Gas dijo...

Las posibilidades de constatación empírica de la teoría precedentemente enunciada, en estos pagos nuestros me ha dejado sin habla.
Nuestro país desborda de sujetos dispuestos a sacrificarse por la ciencia!!!!
(Y después andan diciendo que la ciencia en nuestro país se ha visto relegada, y encima clarín sólo enaltece a los científicos que han vuelto de su autoimpuesto exilio....; ahhhhh, siempre mirando pa' fuera....))

Gustavo dijo...

Gastón..si me hablas en dificil no entiendo nada....

Gaby...tu cerebro es demasiado complicado para la fisica cuantica asi que empate...