miércoles, 27 de septiembre de 2006

Hay palabras que se ponen de moda, y como he comentado en otro posteo (08 de mayo de 2006) la gente las usa hasta el hartazgo (sobre todo el mío) sepa o no (siempre es o no)…el significado….veamos…

Básico:segun la RAE 1. adj. Perteneciente o relativo a la base o bases sobre que se sustenta algo, fundamentalme.Me tienen repodrido con denominar a todo básico, sin tener idea que significa....


Ejemplo 1:
Antes cuando las minas estaban apuradas se ponian crema en las puntas, se pasaban el peine, se ponian una colita y estaban peinadas “así nomá”…
Ahora: eso mismo te lo hace Giordiano, Pino, Lina, Leo* o algún otro que se hace llamar estilista (dicese del señor/a que es peluquero/a pero sale en la tele), entonces “lucís un peinado Básico” y encima te cobran por hacerte la colita(sin doble sentido y sin comentarios….).
*Creo que Leo se peleo con Pino y Lina porque no está mas en el nombre de las peluquerias o se llaman estilerias???..que se yo…

Ejemplo 2:
Antes: uno se ponía un jean roto y una remera con la cara de John Lennon o una camisa comprada en once por 20 mangos, unas flechas de grafa y era un zaparrastroso…
Ahora: Te pones un jean roto pero de Kosiuko (que cuestan $180, pero los cose el mismo hermano latinoamericano del gran país del norte** que los jean truchos) y una remera “de diseño” de motoroil (el diseño consiste en ser toda blanca) y unas Flecha powered by Kosiuko *** blanca y estas vestido “Re-Básico”…que encima el re…lo hace mas top viste gordi…

**Gran país del norte:Bolivia.
***Flecha powered by Kosiuko: si Flecha es una marca por excelencia Argentina y Kosiuko (que se la compro a grafa) También ¿¿¿porque en vez de Potenciada dicen powered???? (respuesta asi cuestan $120 y no los $30 que deberían valer por lo Básicas que son)

Ejemplo 3,4,etc:
Antes no sabias hablar eras un bruto, ahorra tenes un lenguaje básico
Antes tirabas la pelota a la tribuna y era un bartolero patadura, ahora sos un jugador con un estilo básico
Antes una banda que hacía siempre el mismo tema con distinta letra eran unos ladris, ahora respetan un estilo básico y básicamente así todo…

Bizarro: palabra que relamente tiene la menor idea de lo que significa queda bizarra para meter en cualquier lado y no tener un lenguaje tan básico.

Para sorpresa de ustedes y para que negarlo también mia Bizarro significa segun la RAE:

1. adj. Valiente(esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.


Ejemplo 1.
Antes: una película, obra de teatro o programa de televisión, que no tenía guión y era de bajo presupuesto, eran malas, horribles, pésimas, un bodrio, etc.
Ahora: Son bizarras, y si son muy bizarras ascienden un escalón y son “de culto” (calculo que le deben rezar a la película, o como te duermen entraras en meditación trascendental …)
Pero al margen si es mala no puede ser esplendida, y menos valiente.......
Ejemplo 2.
Antes: te ponías unos borzegos negros de bombero, un pantalón bordó, la camisa de Ricky Maravilla, el saco a cuadros de tu abuelo (que encima era gordo) y una bufanda violeta, y eras un ridículo, un mamamracho, un vestido en La Meca (Meca... go en la elegancia)
Ahora: Combinas con estilo una onda bizarra…(vieron, vieron de chiquito yo era bizarro…no ridículo, y aca si cabe hay que ser valiente para salir asi vestido a la calle....)

Ejemplo 3.
Antes una persona que decía que decía boludeces era simplemente boluda, ahora tiene una forma bizarra de expresarse, antes un tipo o grupo que cantaba horrible y las letras eran inchoerentes eran de cuarta ahora son bizarros y así podriamos extender este posteo bizarro hasta el infinito.


Códigos:

Porque a todo el mundo se le dio por creer que entodos lados hay códigos y para peor rotos?????….desde cuando en la política hubo códigos????…vamos dejense de joder …..
Por ejemplo si un futbolista dice que otro es un patadura, se rompe un código????…no che se dice la verdad, no sean hipocritas….
Se rompieron los códigos “de la modelos”, porque una salió a decir que otra quería usar la bombacha roja….(me dueleeee)
Y después se rompen los códigos de los secuestradores, de los chorros, de los violadores…Me pueden decir que códigos realmente pueden tener esas personas????….
Por suerte el único código de este Blog es HTML…y el código no se rompe, ni se mancha…..

Y hay una palabrita que principalmente me rompe mucho los quinotos y es Actitud…y me molesta tanto…que le voy a dedicar un posteo aparte….

Gus- Un Blog, básico y bizarro que rompe los códigos con actitud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

.Yo creo que Bizarro no habria que buscarlo en la RAE porque es una especie de nuevo lunfardo (de baja calidad) pero de chetos.

.Yo pensaba que a los jugadores que mandaban la pelota a la tribuna, o despejaban el balon (en tenrmino futbolisticos), se les decia Rústicos, otra palabra que tampoco entiendo.

.Me gustaria agregar al diccionario de lunfardo basico de chetos la palabra "tipo" que se usa en todos lado.

.Ahora al diccionario de cumbieros abria que poner las palabras: piola, recatate, vo', la frase "te vamo' a raya' todo el auto", etc. (creo que son muchas mas pero por suerte no escucho cumbia o reggeaton).

.Nunca supe porq le dicen reaggeaton si se parece mucho mas al rap que al reggea (no woman no cry).